5 consejos para encontrar trabajo después de los 45 años

5 consejos para encontrar trabajo después de los 45 años


Tagged: , ,

¿Tienes más de 45 años y están en el paro?, ¿quieres mejorar tu situación laboral? En el artículo de hoy queremos dejaros algunos consejos para encontrar trabajo a partir de esa edad… (también se pueden aplicar para antes):

encontrar trabajo

1º Ten paciencia

Lo primero en lo que queremos incidir es que seguramente el proceso no será tan corto como deseemos… Por eso es importante que tengas paciencia y no te dejes llevar por los impulsos.

Márcate objetivos y ve subiendo escalón tras escalón…

2º Recíclate

Si quieres encontrar trabajo después de los 45 años, probablemente tendrás que reciclarte tanto en tu propio sector, como en otras áreas. Será importante que hagas nuevos cursos de formación, conozcas nuevas herramientas, y estés a la última de las tendencias.

3º Adáptate a las nuevas tecnologías  y necesidades

Si eres de los que todavía no se ha metido de lleno con las nuevas tecnologías es el momento de hacerlo… No te quedes estancado en el pasado. Es importantísimo que las conozcas y te familiarices con ellas.

Las empresas tienen distintas necesidades ahora que hace una década… Por lo que si no consigues adaptarte a ellas lo tendrás más que difícil para volver a entrar en el mercado laboral.

4º Para encontrar trabajo, hazte ver

Y, ¿cómo no?, es importante que te hagas destacar, ya sea a nivel online u offline (o los dos); acude a eventos, cursos, ciclos… Busca conocer a nuevas personas, y trata de llamar a diferentes puertas. De esta manera, tendrás mayores posibilidades de conseguir oportunidades.

5º Crea una buena imagen personal

En relación con el punto anterior, crear una imagen o marca personal atractiva te ayudará a encontrar trabajo. Así, puedes ayudarte de los blogs, redes sociales, Networking… para conseguirlo.

Llevar a cabo una buena estrategia de Marketing Online, como lo harías para una marca, pero adaptada a ti como persona, te ayudará…

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías a nuestra lista para encontrar trabajo después de los 45 años?
NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *