4 de cada 10 empresas todavía no dispone de una web corporativa

4 de cada 10 empresas todavía no dispone de una web corporativa


Tagged: , , ,

Más del 40% de las empresas todavía no cuentan con una web corporativa, según se desprende de un estudio realizado por la empresa española de registros de dominio, hosting, protección de marca online…. Nomimalia.

web corporativa

Y, por si fuera poco, en el mismo informe, destaca que más del 50% de las empresas no tienen tampoco su web corporativa adaptada a dispositivos móviles. En definitiva, estas marcas, no disponen de una versión ‘responsive’ de su sitio web; aún cuando se conoce que el 36% de los consumidores realizan ya hoy en día sus compras a través de sus Smartphones o tablets.

Unos datos bastante alarmantes si nos paramos a pensar en el tipo de consumo que vivimos hoy en día… En el que las compras online y el uso de dispositivos móviles han crecido desorbitadamente en los últimos tiempos (y parece que han venido para quedarse).

¿Por qué es necesario tener una web corporativa “responsive”?

Cuando decimos que el 36% de los consumidores realizan ya compras a través de sus dispositivos móviles, estamos hablando de un número muy elevado… Por lo que si no tenemos nuestro sitio web adaptado a ellos, ¿cómo vamos a conseguir captarlos y que conviertan en ventas?

En palabras de David Costa, country manager de Nominalia, “Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes.”

“La tendencia indica que los dispositivos móviles no dejan de ganar terreno de forma imparable, de tal manera que ahora más que nunca es necesario contar con una web corporativa que disponga de un diseño adaptable. El mercado español debe seguir ganando visibilidad online con el fin de seguir aprovechando las ventajas que ofrece y no quedarse atrás”, añade.

Se trata de reducir los tiempos de carga, facilitar las búsquedas y navegación en nuestra web corporativa… En definitiva facilitar la vida a los consumidores que navegan a través de estos dispositivos. Algo que a su vez nos brindará grandes ventajas como mejorar el posicionamiento SEO (Google y el resto de buscadores nos premiará)

En este punto, es importante destacar otros números que aparecen en el informe de Nominalia, y es que más del 60% de las empresas no realiza todavía labores de SEM o SEO. Y las principales razones que aportan para ello son la falta de recursos, de conocimiento o, simplemente porque no las considera necesarias.

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *