10 tips para generar engagement en Septiembre

10 tips para generar engagement en Septiembre


Tagged: , , , , ,
10 tips para generar Engagement en Septiembre

10 tips para generar Engagement en Septiembre

Septiembre es un mes difícil para la mayoría de nosotros; llega el momento de regresar seriamente al trabajo o al colegio, instituto, Universidad; los días son más cortos, la cuesta después de los gastos de verano se hacen notar… Por eso es una época en la que debemos aumentar el esfuerzo para generar Engagement con nuestros seguidores.

Un mes en el que ponernos en la piel de nuestra audiencia y ofrecerles lo que realmente buscan… porque Septiembre es un mes difícil para las marcas; pero no por ello imposible a la hora de convertir en ventas, o generar engagement de cara a los meses venideros.

Así, a continuación queremos ofreceros 10 tips para generar Engagement con vuestros seguidores en este mes:

1º  Analiza a tu audiencia

Investiga y estudia a tu público objetivo y descubre qué es lo que realmente necesita para poder ofrecérselo. Analiza sus necesidades, su situación, si estudian o trabajan, etc., de manera que puedas empatizar con ellos.

2º Ve que hace la competencia

Otro punto importante es conocer qué está haciendo la competencia en estos momentos y qué resultados les está trayendo. De manera que evitemos caer en errores en los que ellos hayan caído, adaptar posibles estrategias con las que estén alcanzando el éxito y, sobre todo, diferenciarnos.

3º Anima a tus seguidores para generar engagement

Si septiembre es un mes difícil, lo mejor que podremos hacer es crear contenidos divertidos y animados, de manera que generemos buen rollo en unos consumidores que se encontrarán alicaídos.

4º Sé original

La originalidad es una de las características más importantes si queremos generar engagement con nuestros seguidores; y si hablamos de un mes como septiembre, en los que estos están más reacios, todavía más.

5º Ofrece frescura

La frescura es otro de los elementos clave en este mes, en el que la mayoría de nosotros todavía tenemos la cabeza en nuestras vacaciones y estamos adaptándonos poco a poco a la vuelta a la rutina.

6º Empatiza

Tendrás que ponerte en la piel de tus seguidores y pensar qué quieren que les ofrezcas…

7º Adapta el contenido

Si lo que quieres es generar engagement, no te valdrá con seguir siempre la misma línea en tu estrategia de contenidos; sino que tendrás que adaptarla a cada momento concreto. Y septiembre es uno de ellos, un mes con unas características específicas.

8º Haz ofertas, promociones

Las ofertas, las promociones, los descuentos siempre incitan a comprar… por eso, si las hacemos en un mes complicado económicamente, aumentaremos nuestras posibilidades de vender. Ahora bien, debemos aprovecharlas de manera que llamemos a la interacción de nuestros seguidores, para sacar un doble provecho.

9º Crea sorteos, juegos

Los juegos y los sorteos son una buena apuesta para generar engagement, ya que incitan a la interacción, una manera de despertar interés en nuestra audiencia objetiva y conseguir que nos comenten, den like, etc.

10º Enamora a tus seguidores

Por último, y probablemente lo más importante, debes enamorar a tus seguidores para que nunca quieran abandonarte; e incluso tengan la necesidad de visitar tu página cada día. Un buen Social Media Manager seguirá esta máxima en cualquier mes del año, y Septiembre no es una excepción.

En definitiva, hablamos de 10 pasos que nos ayudarán a generar engagement en un mes tan complicado como es Septiembre.  Y vosotros, ¿qué necesitáis de las marcas?, ¿qué estrategias valoráis más?

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente en el IMO sobre consejos de Marketing Online:

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *