10 pasos para escribir el Tweet perfecto

10 pasos para escribir el Tweet perfecto


Tagged: , , , ,
Tweet

10 pasos para escribir el Tweet perfecto

Twitter es una red social especial, su TimeLine se mueve a un ritmo mucho más elevado que en otras redes sociales, los usuarios se comportan de manera diferente y, sobre todo, tenemos mucho menos espacio para transmitir nuestros mensajes en un Tweet.

Los 140 caracteres se convierten en la pelea diaria de los Community Managers; sus estrategias de Marketing Online y Contenidos se ven dificultadas por esta limitación. Por eso, en este artículo queremos ofreceros 10 consejos para que podáis escribir el Tweet perfecto sin morir en el intento:

1º Cuidar la ortografía y el estilo

En las redes sociales, a veces pecamos de coloquialismo, creemos que al ser eso, “sociales”, es como si estuviésemos entre amigos. Nada más lejos de la realidad, si queremos crear una imagen de marca seria y una buena reputación online, tendremos que cuidar nuestra ortografía y estilo en estas plataformas.

Así, para escribir un Tweet perfecto tendremos que utilizar un lenguaje entre profesional y coloquial (para llegar a un público mayor) y cuidar siempre la ortografía y el estilo.

2º Temática

La temática de nuestro Tweet perfecto tiene que guardar relación con el área en la que nos movemos y ser del interés de nuestro público objetivo. Además, debemos buscar siempre en fuentes de información fiables y verificar los datos que nos ofrecen.

3º Ojo con los caracteres

No debemos exceder los 100 caracteres, ya que de esta manera facilitaremos el hecho de que nuestros seguidores nos den RT. En el caso de que nos pasemos de caracteres, los otros usuarios no podrán citarnos, o tendrán que borrar parte de nuestro Tweet. No obstante, con el cambio que recientemente ha hecho Twitter para facilitar los RTs, el uso de caracteres se amplía.

4º Utilizar Hashtags en nuestro Tweet

Se trata de una fantástica manera para aumentar nuestra visibilidad en la red social, ya que con el uso de Hashtags los usuarios podrán encontrarnos a través de las distintas temáticas de las que hablemos.

Ahora bien, tendremos que tener especial cuidado a la hora de utilizarlos: respetar siempre los temas que tratemos, no excedernos en número y no tratar de colarnos en los Trending Topic si no tenemos nada de valor que aportar.

5º Incluir enlaces

Tenemos que ser conscientes de que en un Tweet sólo tenemos 140 caracteres para transmitir nuestros mensajes; así que si queremos ampliar la información debemos introducir un enlace a una página web, un blog, un artículo… de manera que aumentemos la información.

6º Acortadores

En relación con el punto anterior, cabe decir que los acortadores de url se convertirán en nuestros mejores aliados en la mayoría de las ocasiones; ya que el espacio limitado y las grandes urls no son buenos amigos. Para ello podremos utilizar plataformas como Bit.ly o Ow.ly.

7º Uso de contenidos audiovisuales

Hasta hace no mucho parecía que Twitter era una red social en la que no se utilizaban las imágenes, los vídeos, las infografías… Sin embargo, en los últimos tiempos, los contenidos audiovisuales han ido ganando cada vez más adeptos. Y, como ocurre en el resto de plataformas, acostumbran a alcanzar una mayor viralidad.

8º Call to Action

Si introducimos una llamada a la acción en nuestro Tweet perfecto será más fácil captar la atención de nuestros seguidores, así como conseguir que nos den RT, que comenten o le den a Favorito.

9º Menciones

Una manera sencilla de captar la atención de otros usuarios y aumentar nuestra visibilidad es mencionar. Así, por ejemplo, si compartimos un artículo de otro profesional podemos mencionarlo, al igual que si hablamos de una marca, institución…

10º Twitter Cards

Por último, una buena acción para crear un Tweet perfecto es utilizar las Twitter Cards, que ofrece una imagen previa de nuestro contenido, algo que facilita la interacción y aumenta el rato de apertura y la interacción.

Se trata, como vemos, de aprovechar al máximo los 140 caracteres que nos ofrece un Tweet: insertando texto, contenidos audiovisuales, enlaces, Hashtags… y tratando de captar la atención de nuestros seguidores y conseguir que interactúen con nosotros.

Y vosotros, ¿qué estrategias seguís en Twitter?

 

También te pueden interesar estos artículos publicados anteriormente sobre Twitter

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *