10 consejos para enamorar a Google con los contenidos

10 consejos para enamorar a Google con los contenidos


Tagged: , , ,

¿Quieres conseguir enamorar a Google con los contenidos y que se sitúe entre los primeros resultados de búsqueda? ¿Aparecer en los principales puestos del ranking para las keywords que estás trabajando?

Enamorar a Google con los contenidos

Entonces te podemos ayudar con este artículo, te dejamos 10 consejos que creemos te ayudarán para  enamorar a Google con los contenidos:

1º Sé original

Google piensa siempre en el usuario final, por eso debes ofrecerles contenidos originales… deja de duplicar contenido, o de compartir siempre lo mismo y en la misma línea que tu competencia.

2º Ofrece un valor añadido

Algo por lo que los usuarios lleguen a tu web y se queden en ella… Que les haga estar minutos leyendo tus artículos, y pasar a otras páginas. Reduce la tasa de rebote al mínimo…

3º Contenidos interesantes

Y, en la misma línea, haz que esos contenidos sean de interés y vayan dirigidos a tu público objetivo. No engañes con falsos titulares o Call yo Actions ambiguos, ya que solo conseguirás unas visitas fugaces que la araña del buscador castigará.

4º Introduce contenidos audiovisuales

Las imágenes, los vídeos, las infografías son muy queridas por los usuarios, pero también por el algoritmo.

5º Crea una buena estructura

Y, como en cualquier artículo, sigue una buena estructura: con una breve introducción, un cuerpo y un final. Trata de seguir una línea con coherencia.

SEO para enamorar a Google con los contenidos

Una vez hemos expuesto estos consejos que se rigen directamente con la redacción de los post, llega el momento de meternos en el SEO más profundamente:

6º Introduce Títulos y subtítulos

No te olvides de meter diferentes títulos dentro del cuerpo del artículo H1, H1, H3, etc., que ofrezcan información acerca de la importancia de cada contenido a la araña.

7º Palabra clave

Escoge una palabra clave principal y utilízala a lo largo del texto, en el título y en algún o algunos subtítulos. Eso sí, tampoco hace falta que la repitas constantemente. Cuida la densidad de la misma…

8º Descripciones y tags

Si quieres enamorar a Google con los contenidos deberás descargarte un pluging de SEO y trabajar la parte de optimización: el título de los buscadores, crear una descripción atractiva (y que a la vez incluya la palabra clave principal); así como añadir tags.

9º Enlaces internos

Tampoco debes olvidar incluir algún enlace interno a alguna parte de tu página web, o a otros artículos… Todos estos deben cumplir una labor de aumentar información. No incluyas enlaces por incluir…

10º Enlaces externos

Por último, y en la misma línea que el punto anterior, también podrás introducir enlaces a otras webs…

Y tú, ¿qué otros tips añadirías a nuestra lista para enamorar a Google con los contenidos?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *