10 consejos para aumentar seguidores en Instagram

10 consejos para aumentar seguidores en Instagram


Tagged: , , , , ,
Instagram seguidores

En la red social Instagram se comparten más de 70 millones de fotos y vídeos cada día

A finales de 2014, Instagram contaba ya con 300 millones de usuarios registrados activos, según anunciaba Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, en el blog oficial de la compañía. Una cifra que nos muestra un crecimiento de 100 millones en los últimos 3 trimestres del año pasado y que sitúa a la red social por encima de Twitter (a finales de octubre contaba con 284 millones).

Por otra parte, se trata de una red social  con una participación e interacción importante; de hecho, el propio Kevin Systrom declaraba en el mismo blog que “durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”.

Si nos centramos en el perfil de usuarios de Instagram,  el 51% son hombres y el 49% mujeres, mientras que la edad es menor que en otras redes sociales: el 35% de los usuarios están entre 25-34 años, y el 40% entre 16-24 (infografía de Merca 2.0). Además, podemos definirlo como “más arriesgado” y “permanentemente conectado a Internet”, según un informe creado por Global Web Index.

Ahora bien, una vez llegados a este punto, aunque conscientes de su gran crecimiento a nivel usuarios, todavía son muchas las marcas que no tienen una estrategia Social Media adaptada para Instagram. Incluso una gran parte de las compañías ni tan siquiera tienen un perfil creado. Por eso, en este artículo, queremos mostraros algunos consejos que os ayudarán a embarcaros en esta red social tan atractiva.

¿Cómo obtener seguidores en Instagram?

A continuación, os dejamos 10 pasos o factores que os ayudarán a ser más visibles y conseguir más seguidores en la red social Instagram:

Conectar la cuenta a otras redes sociales

Si enlazamos nuestra cuenta de Instagram a otras como Facebook o Twitter podremos atraer a nuestros seguidores a este nuevo perfil, de manera que subamos, de manera inicial, unas cuantas decenas (o centenas) rápidamente.

Conocer a nuestro público objetivo

Antes de comenzar nuestra estrategia en esta plataforma, tendremos que conocer a nuestro público objetivo y saber si está o no en ella, de manera que lo busquemos y conozcamos sus gustos y preferencias.

Contenidos de calidad

En relación al punto anterior, cuando sepamos qué les gusta a nuestros seguidores, tendremos que crear una óptima estrategia de contenidos, ofreciendo contenidos de calidad, originales y que sigan una línea editorial (un punto muy importante en esta plataforma, ya que todavía se ven muchas cuentas compartiendo fotos por compartir).

Hashtags

Los Hashtags nos ayudan a segmentar por tendencias o temas, de manera que podremos ser visibles para usuarios que no nos siguen, con lo que ganaremos una oportunidad. Así, el uso de los #hashtags nos ayudarán a aumentar seguidores, ahora bien, siempre en su justa medida y utilizando únicamente temas que vayan ligados a nuestros contenidos.

Hashtags populares

Al igual que ocurre en Twitter, Instagram también tiene tendencias populares; así, si conseguimos adaptar nuestros contenidos, hacer uso de estas modas puede ayudarnos a aumentar nuestra popularidad.

Horarios

Los horarios y el calendario de nuestros contenidos también influirán en nuestra popularidad. Así, por ejemplo, el día que más visibilidad se alcanza en Instagram acostumbra a ser los miércoles, y las horas entre las 5 y las 6 de la tarde.

Lugares

Cuando utilizamos Hashtags con lugares en los que se han sacado las fotografías, también entraremos en una lista de temas o tendencias, por lo que es otro de los trucos para aumentar nuestra visibilidad.

Seguir

En Instagram, como en otras redes sociales como Twitter, es bueno seguir para que nos sigan; una ayuda importante será buscar a los influencers y seguirlos, al igual que podemos hacer con nuestro público objetivo.

Menciones/ etiquetas

Si mencionamos a personas que salgan en las fotografías o las etiquetamos en las mismas imágenes, Instagram se lo notificará, de manera que facilitaremos el hecho de que estos usuarios compartan nuestros contenidos y alcancen mayor visibilidad.

10º Interactuar

La interacción es un factor primordial para alcanzar más seguidores; dar a “me gusta” en fotos de usuarios de nuestro sector, comentar imágenes de influencers, etc.

 

Vemos, en definitiva, que se trata de adaptar nuestra estrategia de Social Media a las particularidades propias de Instagram, así como conocer el perfil de usuario que está en esta red social y ofrecerles contenidos de interés.

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *