Curso de Direccion y desarrollo de sitios web

Tipología: Online

Horas: 180 horas

Créditos ECTS: 6,0 ECTS

Duración: 8,5 meses

Material: Papel impreso y multimedia

Metodología: E-learning

Evaluación: Continua

Presentación

Los sitios web pueden ser un excelente canal de ventas, un medio para lograr clientes y fidelizarlos o un punto de encuentro para nuestros consumidores. Pero el sitio web, para lograr cualesquiera que sean los objetivos de marketing, debe asentarse sobre un desarrollo web eficiente, con un diseño centrado en el usuario e ideado, desarrollado e implementado a partir de un enfoque profesional y de un sólido conocimiento de la empresa, del marketing, del desarrollo y del marco que supone Internet. Por eso este curso está enfocado a entender y aplicar el sitio web como una herramienta empresarial con un objetivo de negocio, atendiendo al enfoque del e-marketing.

PDF Curso la web como herramienta del marketing

Perfil Profesional

El curso capacita para ejercer funciones de responsabilidad en las áreas de marketing y comunicación con especialización en entornos digitales así como funciones de responsable de sitio web. Así pues, el titulado será capaz de diseñar, planificar, gestionar y desarrollar el sitio web como herramienta de marketing abordando la web semántica y social así como la web móvil.

 

Competencias

  • Planificar un plan de e-marketing para una empresa, los objetivos, las herramientas a utilizar y su implementación.
  • Aplicar las herramientas que proporciona el entorno Web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
  • Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción online más adecuadas para cada situación.
  • Comprender y valorar los aspectos clave en el diseño y ejecución de una tienda online para su posterior desarrollo. Desde la captación de usuarios hasta la venta y posterior fidelización.
  • Saber dirigir y elaborar un plan de desarrollo web desde la perspectiva global de Internet, de la empresa y del mercado multimedia utilizando herramientas conceptuales, valorando la importancia de los dispositivos
  • móviles y la optimización de una web para que se visualice correctamente a través de ellos.
  • Saber aplicar usabilidad, diseño interactivo, diseño centrado en el usuario y saber acotar el proyecto web a la dirección del marketing online.
  • Reconocer y aplicar las propiedades y características de las tecnologías CMS tanto para un proyecto web corporativo como para la creación de una tienda online y saber crear un proyecto web en local con el CMS Joomla, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación.
  • Aprender a implementar los códigos de rastreo de las principales herramientas de analítica web.
  • Saber crear una capa semántica para un sitio web y conocer la estructura de un documento HTML y CSS, determinar los conceptos básicos sobre la web social y su aplicación a un entorno empresarial.

Plan de estudios

Taller virtual

Entre el primer día de curso y el día 15 del mismo mes, el estudiante dispondrá de un taller virtual para familiarizarse con el uso del campus.

E-marketing y E-commerce

Esta asignatura facilita una primera introducción en la revolución digital y su influencia sobre el marketing.Analiza cómo la red facilita a una empresa la gestión y creación de publicidad al margen de agencias o soportes y la democratización de la publicidad en la web 2.0. La asignatura detalla las diferencias entre marketing tradicional y marketing online, cómo adaptar el plan de marketing a internet y cómo realizar acciones mediante el correo electrónico (marketing de permiso) y utilizar el marketing viral y el advergaming (juegos publicitarios). Permite conocer también cómo implementar una plataforma de comercio electrónico, las plataformas de código abierto y las herramientas para fidelizar e implicar a los clientes en una tienda online, abordando el concepto del CRM.

La web como herramienta de marketing

La asignatura contextualiza el concepto de empresa y la comprensión de internet, así como su operativa, para comprender el planteamiento, diseño, desarrollo e implementación de un sitio web como herramienta de marketing. Analiza la relación entre empresa e internet, con sus protocolos y servicios que dan soporte al sitio web, para inicar la conceptualización del diseño centrado en el usuario, la usabilidad y la persuasión aplicada al sitio web, para posteriormente profundizar en el proceso de planificación, diseño y gestión del sitio web atendiendo al objetivo que persigue el mismo. Posteriormente detalla qué son los CMS o gestores de contenidos de código abierto y cómo posibilitan la creación e implementación de un sitio corporativo o un e-commerce entre otras posibilidades. Analiza tres enfoques diferentes para construir la web móvil: Responsive Web Design, DynamicServing y Sitio web móvil paralelo. Finalmente, introduce en la web semántica y los lenguajes más avanzados en la creación de páginas web, como el HTML5, CSS3 y el HTML semántico, así como la elaboración de un Plan de Social Media.

Programa y calendario

Programa

 

  • Marketing en Internet
  • Comunicación persuasiva en la Web 2.0
  • Promoción. Atraer internautas
  • Comercio electrónico
  • Contexto en la dirección y desarrollo de sitios web como herramienta de marketing
  • UX, interfaces, usabilidad y herramientas
  • Desarrollo web en CMS
  • Web avanzada y web social

 

Calendario

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 180h. 8,5 m. 6,0 c.
Taller virtual 0,5 m.
E-marketing y E-commerce 90h. 4,0 m. 3,0 c.
La web como herramienta de marketing 90h. 4,0 m. 3,0 c.

Requisitos y titulación

Requisitos de acceso

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.

Titulación

Los estudiantes que superen el curso online obtendrán dos acreditaciones distintas:
  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.
El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:
  • El reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC
  • El reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC
Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC

  • Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Dirección y desarrollo de sitios web como herramienta de marketing.

Certificados EducaciOnline