magnify
formats

Ventajas de un videocurriculum

Publicado en 30 agosto, 2017
Compartir

Hacer un videocurriculum tiene muchas ventajas a la hora de buscar trabajo. Primero, porque quizás no es tan común todavia y por tanto, suele llamar bastante la atención de los reclutadores. Pero también porque te permite darte a conocer de una forma innovadora y divertida, además de flexible. Hoy te vamos a explicar cómo hacer un videocurriculum, cómo desarrollarlo de forma eficiente y atractiva, sin excederse en el tiempo y cómo no, cuáles son las ventajas de un videocurriculum, para que termines de animarte y lo hagas para ti.

Si estás en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, toma nota de los siguientes consejos y empieza a disfrutar de las ventajas de un videocurriculum.

Ventajas de hacer un videocurriculum

 El mundo de los currículum y los procesos de selección ha evolucionado muchísimo, a tal punto que ya no basta con presentar un documento en papel a una empresa que nos guste para poder conseguir ser tenidos en cuenta en los procesos de selección. Ahora, lo que se está poniendo de moda es grabar un vídeo o lo que es lo mismo el llamado videocurriculum una forma muy interesante de atraer la atención de los reclutadores.
– Una de las ventajas principales que aporta este formato, es que te permitirá ser más original y creativo a la hora de relatar cuáles son los aspectos más interesantes de tu perfil profesional. No es necesario que tengas grandes habilidades en producción de vídeos, pero sí que es básico mostrarte tal y como eres pero de una forma entretenida, de manera que la persona que ve el vídeo desde el primer momento desee continuar con el visionado del mismo.
– Otra ventaja del vídeo currículum es que se trata de una especie de adelanto la entrevista de trabajo. Para el entrevistador, es una gran herramienta ya que le permite tener información extra sobre ti, sobre tus gestos, sobre tu actitud, tu forma de expresarte, que tan bueno eres a comunicar las cosas, etcétera además te permitirán sellar tus expresiones antes de el primer encuentro con los responsables de recursos humanos de la empresa en cuestión.
– En tercer lugar, el videocurriculum da una visión bastante amplia de la persona, y hace ver un elemento crucial hoy en día que es la relación y el interés en las nuevas tecnologías, algo que se está convirtiendo en un pilar básico para cualquier negocio. Por lo tanto, especialmente si estás intentando entrar a formar parte de una empresa relacionada con el mundo de la tecnología, esta puede ser una opción muy interesante de captar más la atención de los reclutadores.
– Ahorro de tiempo para el entrevistador y factor sorpresa: Por otro lado, hay que pensar un poco en cuál es el trabajo del ejecutivo de recursos humanos. Esta persona, se pasa el día revisando currículums y es posible que en en esta parte de su trabajo, filtre de manera muy ágil los perfiles que son menos interesantes. Lamentablemente, aunque tu vida haya sido muy emocionante, será difícil que logres captar la atención utilizando los formatos habituales de currículum.
– Por lo tanto, al usar el videocurriculum, podrás sintetizar en dos o tres minutos, como mucho, de forma clara y sencilla, las razones por las que quieres conseguir ese trabajo y ayudarás al reclutador a tener una visión más original y por tanto, potencialmente influyente. El ahorro de tiempo para el entrevistador es también importante, ya que no es lo mismo leer dos páginas de currículum que ver un currículum en 2 minutos. A golpe de clic, esta persona no solamente va a leer algunos datos sobre nuestro perfil profesional, sino que además va a tener muchísima información sobre nuestra personalidad y nuestra actitud ante el trabajo. Quien trabaja en Recursos Humanos es una persona capaz de saber En esta parte de su trabajo , filtro de manera muy así los perfiles que son menos interesante . Piensa que, siendo sinceros, lamentablemente , aunque tu vida ya sido muy emocionante , será difícil que lo eres captar la atención utilizando los formatos habituales de currículum . Por lo tanto , al usar el vídeo currículum , podrás sintetizador o tres minutos , como mucho , de forma clara y sencilla , las razones por las que quieres conseguir ese trabajo ayudar a hacer de flotador a tener una visión más original y por tanto , potencialmente influyente.

Cómo hacer un videocurriculum

En primer lugar, deberás decidir en qué idioma hacer tu videocurriculum o puedes tener una en inglés y luego hacerlo en otros idiomas que conozcas, para abrir más tu abanico de oportunidades.
Para hacer un videocurriculum es necesario crear un guión bien estructurado, puede que este siga el habitual modelo de CV que ya tienes escrito, aunque el videocurriculum te permite hacer algunas modificaciones.
Te recomendamos diferenciar las siguientes partes:
– Presentación: Una nota de bienvenida y una breve reseña sobre ti, tus especialidades y objetivos.
– Experiencia: Simplemente, una descripción de tu experiencia, en qué has trabajado, dándole más importancia a los resultados obtenidos y no tanto a las funciones.
– Preparación académica: Explica tus estudios, puedes también hacer un poco de hincapié en las asignaturas que más te han marcado. No olvides decir qué lenguas hablas y en qué nivel y además, indica tu formación en informática, que hoy en día es de lo más básico para casi cualquier puesto de trabajo.
– Información adicional: Aquí puedes hablar de tus fortalezas y tus objetivos, yendo más a los específicos. También puedes resaltar un par de hobbies y qué esperas obtener de tu próximo trabajo. Recuerda que algo muy interesante es destacar cuáles son tus habilidades soft como por ejemplo, si te gusta trabajar en equipo o si eres una persona que sabe escuchar a los demás y a la que le gusta comprender a sus colegas.
Si todavía no te animas del todo, te invitamos a navegar un poco por youtube y ver algunos ejemplos de videocurriculums para que tengas algunos tips de primera mano. Verás que no es tan difícil y que te puede ayudar mucho a conseguir el trabajo de tus sueños. Buena suerte y nos vemos en la próxima entrada del blog.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10