magnify
formats

Ventajas de estudiar una doble titulación

Publicado en 7 mayo, 2017
Compartir

Estudiar una doble titulación puede tener varias ventajas que hoy te explicaremos. Si estás considerando la idea de apuntarte un doble grado, existen algunas consideraciones que debe saber antes de tomar la decisión definitiva de apuntarte. También hablaremos de algunos puntos negativos, que pueden considerarse de alguna manera retos para el estudiante.

Ventajas y desventajas de estudiar una doble titulación

1. Amplias opciones

La primera ventaja de la que podríamos hablar es que no tendrás que descartar ninguna de tus pasiones. Muchas veces en la vida elegir una carrera se convierte en una cosa muy difícil porque para muchas personas es casi imposible pensar en una sola cosa a la que dedicarse, una sola pasión un solo interés intelectual. Actualmente, gracias a la cantidad de información con la que contamos, es posible tener muchas curiosidades en cuanto a los estudios y por ello, las titulaciones de doble grado tienen tanta afluencia. Seguramente, esta sea la principal ventaja de estudiar una doble titulación ya que no tendrás que dejar de lado ninguna de las cosas que te interesa y podrás ampliar muchísimo tu abanico de oportunidades, siempre dentro de tus intereses profesionales. Es importante para las personas que están indecisas entre un curso y otro, ya que de esta forma pueden tomar una decisión más abierta y flexible coma sin dudarlo tanto.

2. Más posibilidades de encontrar trabajo

Una segunda ventaja de apuntarse a una doble titulación es que permite un ingreso más sencillo al mercado laboral ya que las habilidades obtenidas gracias a la doble titulación suelen ser mayores. Por lo tanto, podemos decir que estudiaron la doble titulación es estudiar muchas más cosas y obtener habilidades más amplias, de forma que aumentamos nuestra competitividad y somos más apetecibles para el mercado de trabajo. Actualmente, teniendo en cuenta la cantidad de dificultades y obstáculos con las que nos encontramos a la hora de encontrar trabajo, la doble titulación se presenta como una solución muy interesante a tener en cuenta.

3. Más opciones de candidaturas

Una tercera ventaja de estudiar una doble titulación es que las aplicaciones a las ofertas de empleo a las cuales se puede acceder es mucho mayor. Relacionado con el punto anterior hay que tener en cuenta que el estudiante que es graduado en una doble titulación tiene muchísimas más posibilidades de aplicar a las candidaturas de las empresas, de forma que también aumentan sus posibilidades de ser contactados por las mismas. Claramente, estudiar un doble grado o una doble titulación, es una forma de enriquecer el currículum y evidenciar una formación mucho más amplia y completa y también mucho más ambiciosa por parte del alumno.

4. Cualidades personales y más competitividad

Desde los departamentos de recursos humanos, pueden observar a las personas interesadas en titularse de doble grado como perfiles muy comprometidos con su futuro, que reflejan una alta capacidad de organización y perseverancia. Todas estas cualidades a nivel personal, también sirven para aumentar la competitividad de los profesionales graduados de doble titulación.

5. Más capacidad crítica y amplia creatividad

Finalmente, debemos recordar que de acuerdo a un estudio publicado recientemente por la Universidad Vanderbilt, los estudiantes que son graduados de dobles grados tienen una mayor capacidad crítica y también suelen gozar de una amplia creatividad.

Algunas desventajas a tener en cuenta

Pero como decíamos, también existen algunas desventajas que hay que tener en consideración antes de decidir definitivamente de empezar un curso de doble titulación. En primer lugar, hay que ser conscientes de que requiere mucho más tiempo de esfuerzo y una capacidad organizativa que, como decíamos, aunque es una excelente cualidad de cara las empresas a la hora de buscar trabajo, también es difícil de desarrollar para algunas personas. Por lo tanto, si no eres una persona muy organizada o no estás muy acostumbrada a estudiar cómo es posible que sea muy difícil para ti llevar adelante una doble titulación, teniendo en cuenta el tiempo y el esfuerzo que necesitarás dedicarle.

Otra desventaja, más difícil de controlar por el alumno, es que las notas de corte para acceder a las dobles titulaciones son generalmente más altas que la de los grados simples. Esto es así y justamente porque, una doble titulación suele implicar una mayor dedicación y un compromiso mucho más alto que una titulación normal y por tanto las notas de corte deben estar a la altura de dichas exigencias.

Como desventaja también podríamos hablar de los costes de una doble titulación, que normalmente son más elevados e implican invertir más dinero en compra de libros y materiales. Hay que considerar que en una doble titulación todos los gastos suelen ser por partida doble aunque en cuanto a los pagos a la universidad, esto varía en dependencia de los créditos a obtener. Algunas otras desventajas, que en realidad podríamos ver como retos personales, tienen que ver con que el estudiante se verá obligado a estudiar mucho más, a esforzarse más y a permanecer más tiempo involucrado con sus estudios. Incluso si se trata de un grado doble a desarrollar bajo la metodología online, debe saber que el tiempo de dedicación será siempre mayor, y requerirá, muy probablemente, dejar de lado algunas otras actividades. Finalmente, conviene saber que no todos los dobles grados son oficiales, por lo que he conviene conversar con la Administración de la Universidad a la que se desee aplicar previamente, para obtener una guía más acorde a lo que se está pensando tener de cara al futuro. Hay que ser cuidadosos con todos estos detalles, ya que se trata de una titulación importante y que como decíamos, requiere de mucho empeño para el estudiante. La contrapartida de todo este empeño será, obviamente, haber madurado un perfil de éxito.

En cualquier caso, resulta muy interesante barajar la posibilidad de estudiar una doble titulación ya que como hemos dicho, es una forma de abrir el abanico de opciones, de aprender nuevas cosas y de no descartar ninguna de las pasiones que tenemos. Te invitamos a descubrir todos los programas de doble titulación en el Instituto de marketing online.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10