magnify
formats

Una red de tiendas online

Publicado en 30 mayo, 2014
Compartir

Desde el primer momento tenían claro su objetivo de especializarse e internacionalizarse. Cuatro años después, el 70% de lo que vendían se hacía fuera de España. Verticomm Network ya está poniendo a disposición de sus clientes casi 100.000 productos a través de sus cuatro tiendas en Internet. Nico Bour, Albert López y Albert García, que se conocieron trabajando en Softonic y cuentan con más de 10 años de experiencia, se juntaron en un bar de Barcelona y decidieron montar Uvinum, una tienda destinada a la venta de cerveza, vino y destilados, la primera de lo que más tarde seríaVerticomm Network.

De la idea a la empresa

La idea nació en 2009, aunque les costó abandonar su trabajo para emprender. Pasó el tiempo y la tienda se ha convertido en cuatro páginas web de ecommerce traducidas a 5 idiomas, están presentes en dos continentes y tienen una previsión de ventas para 2013 de unos 4.000.000 €. Han creado 4 tiendas: Sportvic (deportes), Uvinum (vinos), Babibum (productos para bebés) y Mascotic (mascotas). Su mayor triunfo es que tienen una repetición de compra del 40%.

Apoyo financiero

Empezaron con una pequeña inversión, aportada por los socios. Más adelante, a los seis meses de andadura, lograron 300.000 euros de financiación y para terminar 2011 ya habían alcanzado los 800.000. La ayuda vino de grupos como Grupo Intercom, Cabiedes & Partners y también de personas particulares como Tomás Diago (presidente de Softonic, donde trabajaban) y Jaume Gomá, CEO de Ulabox. Tienen un equipo de 20 personas, ofrecen unos 100.000 productos y manejan 26 webs en Verticomm. El 70% de las ventas vienen del extranjero.

 Comisión y posicionamiento

Trabajan con muchos proveedores. Su negocio está basado en la comisión que obtienen por las ventas. Obtienen una media del 13% de cada una. No tienen apenas costes fijos. También tienen un gran posicionamiento. Muchos de sus clientes compran allí porque han encontrado una marca de un producto en concreto que iban buscando.

Esto viene a dejar muy clara la importancia determinante del marketing en buscadores y el posicionamiento, un conocimiento indispensable para los que quieran seguir sus pasos. Un curso de marketing online puede ser una buena inversión para dominar un terreno que es clave en los negocios de comercio electrónico.

Inversión y clientes

Las cifras son llamativas. Tan sólo 20 empleados. Un total de 50.000 clientes. Una inversión total de 1.500.000 euros.

Claves del rápido crecimiento

Las claves de su éxito pueden resumirse de la siguiente manera:

  1. Un inmenso catálogo. Como trabajan sin stock, pueden permitirse el lujo de ofrecer una enorme variedad de productos.
  2. Atención al cliente rápida y personalizada. El propio equipo se pone en contacto con los clientes para conocer de primera mano su grado de satisfacción.
  3. Sistema de compras sencillo. Su tiendas online permiten comprar fácilmente.
  4. Especialización. Todas sus páginas web poseen una versión española, alemana, italiana, francesa, estadounidense y británica.
  5. Público objetivo. Todos los que quieren comprar por Internet.

 

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10