magnify
formats

Una dieta saludable al volver de vacaciones

Publicado en 17 septiembre, 2017
Compartir

Al volver de vacaciones, tenemos que prestar atención a nuestra alimentación y conservar algunos hábitos para tener una dieta saludable que nos permita enfrentar los nuevos retos a partir de septiembre. Los expertos en nutrición recomiendan ponerse objetivos reales y tratar de ir recuperando poco a poco las costumbres positivas y los hábitos adecuados que nos llevan a tener un estilo de vida sano. Es mejor no imponernos dietas estrictas porque es casi imposible pretender quitarnos en una semana lo que se ha subido durante el verano. Según los especialistas en nutrición, lo que puede hacer engordar en vacaciones es que abandonamos algunos de nuestros hábitos comunes como parte del ocio durante la época de verano. También hay que considerar que es posible que durante las vacaciones tengamos un estilo de vida más sociable, en la cual se come más fuera, tanto en bares como en restaurantes y esto puede complicar el mantener nuestras costumbres de alimentación.

Consejos para una dieta saludable

A continuación, hemos preparado una serie de consejos que podrían serte de utilidad a la hora de plantearte el seguir una dieta saludable.

– Entre los principales consejos que podemos mencionar, es importante como decíamos, tener algunos objetivos básicos a conseguir como por ejemplo beber dos litros de agua al día o hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día.

– También se recomienda incluir dentro de la cesta de la compra verduras de todos los colores, fruta para especialmente consumir durante las primeras horas del día y proteínas que no tengan grasa como por ejemplo el pollo, el pescado, los huevos y los lácteos descremados. Lo mejor es crear la lista de la compra desde antes para evitar comprar cosas que no nos favorecen.

– Una buena idea puede ser crear un listado de menú semanal para las primeras semanas, de forma que vayamos cogiendo el ritmo y nos vayamos acostumbrando a un tipo de alimentación más sana. Posiblemente, durante las primeras semanas sea más difícil llevar el ritmo, por eso mismo hay que preparar con anticipación los menús de lo que vamos a comer cada día.

– Para las personas que trabajan en oficina y que suelen caer en la tentación de comer fuera por no preparar la noche anterior o en la misma mañana un táper, proponemos la preparación de varias comidas para diferentes días de la semana durante la tarde del domingo.

– Las legumbres, los arroces incluso algunos otros cereales se pueden congelar y esto puede facilitar mucho la alimentación durante la semana de trabajo. Incluso si se trata de una semana de trabajo muy intenso, es siempre mejor comer algo hecho en casa, con los ingredientes justos y sin exceso de grasas, que caer en comer cada día en un lugar diferente donde no podemos saber a ciencia cierta como ha sido preparada nuestra comida.

– Septiembre puede ser un mes perfecto para empezar nuevas metas como por ejemplo iniciar un nuevo curso de baile, probar con algún deporte nuevo que nos llame la atención, proponer a algún amigo o amiga el salir a correr por las mañanas, etcétera.

– Recuerda que es importante que el deporte se haga respetando los tiempos de descanso para el cuerpo, las horas de sueño profundo deben ser siempre las mismas y hay que intentar para que sea más fácil, organizar nuestra vida dando la máxima prioridad a las necesidades básicas de nuestro cuerpo como puede ser los nutrientes que necesitamos y el descanso de calidad que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.

– Después de las vacaciones también podemos recomendar consultar con nuestro médico, para obtener mayor información sobre qué debemos consumir para llevar una dieta saludable.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para volver a empezar este nuevo ejercicio. Recuerda que para vivir en salud, es necesario comer bien, tener optimismo y llevar una vida activa.

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10