magnify
formats

Twitter como herramienta de educación online

Publicado en 27 agosto, 2013
Compartir

Las esencia de las redes sociales es compartir información, por ello son una herramienta esencial en la educación online. Mientras en Facebook nos agrupamos por afinidades o por amistad, en Twitter seguimos los canales que nos cuentan aquello que  más nos interesa. La información llega de forma ràpida, en forma de lista, en un ordenador o un dispositivo móvil.

Los medios de comunicación son los que mejor han entendido la obligada síntesis de los 140 caracteres de Twitter, y también quienes más se benefician de su difusión. Es también una herramienta muy útil para compartir información profesional, para compartir fuentes de información y para crear conversaciones y relaciones profesionales virtuales.

A continuación os explicamos como utilizar Twitter como herramienta de formación online:

  1. Puedes utilizar la red social como herramienta de búsqueda. Con más de 500 millones de usuarios que introducen y categorizan información, Twitter te puede devolver resultados sorprendentes. Utiliza los hashtags #, aunque no es imprescindible, te ayudará a encontrar la información.
  2. Sigue perfiles afines a tus intereses y organízalos por listas temáticas. Pero, ¿cómo encontrar perfiles interesantes a seguir? Para empezar, puedes seguir las listas creadas por otro usuario y poco a poco ir adaptandolas a tus intereses. Compartir enlaces es la esencia de Twitter, así que a medida que comparas información, conseguirás seguidores que te aportarán nuevas fuentes de información y nuevos seguidores.
  3. Si necesitas información, pregunta. Recibirás respuestas directas. Por ello es una buena herramienta para utilizar cuando estés investigando un tema o quieras solucionar una duda en tu formación online. Pregunta a los expertos, estarán encantados de referenciarte a artículos en la red.
  4. Sigue eventos o cursos  online. El perfil oficial de un evento irá resumiendo los contenidos, mientras que el hashtag creado propiciará la conversación entre los participantes, que preguntan y aportan información. Conseguirás así conectar con otros usuarios con tus mismos intereses.

Así que para empezar, ¿por qué no sigues nuestro perfil y continuamos compartiendo información sobre cursos de formación online?

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10