magnify
formats

Tutorial para promociones en las redes sociales

Publicado en 20 febrero, 2014
Compartir

Si queremos llevar a cabo un plan para realizar promociones de un producto, servicio o evento en las redes sociales, hemos de seguir una serie de pasos.

1. Marca tus metas: ¿Quieres conseguir suscripciones a tu correo, mejorar tu marca, ganar visibilidad, vender más?

2. Define tu objetivo: ¿qué significa hacerlo correctamente para ti? Haz una lista de métricas acorde con lo que tú pienses que deberías conseguir para estar satisfecho.

3. Crea un área de actuación: en qué parte están los usuarios que quieres conseguir, qué están haciendo y qué están buscando.

4. ¿Qué recursos tienes? Y quién puede invertir en tu proyecto.

5. Haz tu sitio web del tipo que sea: señala qué es lo que necesitas, una web, una landing page, un blog, etc.

6. Piensa en qué herramientas necesitas.

7. Mezcla ads y marketing: placement, PPC/SEO, acciones offline y más tarde en redes sociales, que podremos explotar bien si aumentamos nuestra formación con un curso de community manager.

8. Esquematiza: prepara diferentes planes para trabajos de copy, publicaciones en el blog, video-tutoriales, un story-telling para cada red social y diferentes ángulos y propuestas de opinión.

9. Examina tus recursos externos: contactos con otras webs, bloggers amigos o influyentes con los que convendría llevarse bien, o ya conoces, etc.

10. Haz un plan de contingencia y otro para el análisis de los fallos.

Una cuestión de hechos y enfoques

A lo mejor logras más éxito si tu planificación es distinta a la que yo hago. Puede que solamente estés trabajando con recursos 100% online, o puede que todo lo que hagas sea offline. En cualquier caso, no dejes que mi propuesta te haga distraerte de tu esfuerzo de descubrir dónde está la gente y qué quiere.

Si es Linkedin la mejor herramienta para encontrar gente, utilízala. Trabaja con grupos, actualiza tu cuenta en Linkedin, haz promociones, busca contactos. Todo puede encajar en tu proyecto y en la realidad concreta de tu negocio.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10