magnify
formats

Top 5 dietas efectivas para perder peso

Publicado en 14 abril, 2016
Compartir

Si estás pensando en perder peso, hemos recopilado en este post una serie de dietas efectivas para lograr tu propósito. Lo ideal para conseguir una alimentación sana y equilibrada acompañada de una pérdida de paso es que siempre completes la dieta escogida con la práctica de deporte, la revisión de un médico especialista y la formación en dietética que te ayude a conocer las propiedades más importantes de los nutrientes.

5 dietas efectivas famosas

A continuación te presentamos algunas de las dietas efectivas más populares del mundo y las pautas de alimentación en las que se basan. No olvides que es importante solicitar asesoramiento médico y nutricional, además de seguir un estilo de vida saludable:

  1. Dieta de Atkins: Fue creada en 1972 por el médico estadounidense Robert Atkins y está muy extendida en el sector de los famosos, como Rihanna. Esta dieta se basa en un método nutricional que se centra en el control de los niveles de insulina en el cuerpo. Consiste en consumir mayores porciones de proteínas y disminuir la ingesta de carbohidratos para que los niveles de insulina aumenten. El resultado es que agotas más energía de la que consumes y pierdas peso de manera más rápida.
  2. Dieta South Beach: Al comienzo, esta dieta promete la pérdidad de hasta 3 kilos por semana. Es la invención del cardiólogo Arthur Agatson en la década de los años 90. La dieta consta de tres fases y se centra en el control de los niveles de insulina, así como los beneficios de los hidratos de carbono refinados lentos en comparación de los carbohidratos rápidos.
  3. Dieta de la zona: Es una dieta que busca el equilibrio nutricional y es una de las más seguidas entre las estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston. Por tanto, busca encontrar la proporción justa entre los carbohidratos 40%, las proteínas 30% y las grasas 30%. De esta forma, el organismo quema mejor los excesos de nuestro cuerpo. Asimismo, con esta dieta también se busca controlar los niveles de insulina. Su parte más positiva es que no es una dieta restrictiva, sino que se puede consumir gran variedad de alimentos siguiendo las proporciones.
  4. Dieta Hamptons: Esta dieta está basada en proteínas bajas en grasas, vegetales, y un consumo moderado de carbohidratos. En ella, el alcohol y los dulces están restringidos, así que puede ser una dieta viable para personas con sobrepeso u obesidad.
  5. Dieta Carb Lovers: Es la dieta destinada a los amantes de los carbohidratos. Se basa en el libro escrito por Frances Largeman-Roth y Ellen Kunes , los cuáles crearon un plan alimentario para bajar de peso que permite el consumo moderado de “almidón resistente”, presente en carbohidratos como las pastas y los cereales integrales, el pan o el plátano, entre otros. También la dieta incluye frutas y verduras, carnes magras y lácteos bajos en grasa. Según sus autoras, se baja de peso y no se pasa hambre.

    ¿Cuál de estas dietas efectivas pondrías en práctica?

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10