magnify
formats

Top 5 buscadores de cursos a distancia

Publicado en 14 agosto, 2016
Compartir

En la actualidad, los cursos a distancia, están siendo la salvación para muchas personas que desean continuar su formación, pero no tienen tiempo o capacidad para poder hacerlo. La flexibilidad de los cursos a distancia sumada a la gran variedad de métodos que existen hoy en día, gracias a la tecnología de la información, hacen de este tipo de formaciones, algo bastante demandado. Además, cada vez hay más opciones, tanto de cursos como de centros donde realizarlos, de manera que resulta muy importante el papel de los buscadores de cursos a distancia. Hemos elaborado para ti, el siguiente top 5 de buscadores de cursos a distancia, para que te sea más sencillo saber a dónde debes acudir cuando tengas que buscar tu próximo curso online. Te recomendamos que uses estos portales siempre que lo necesites.

1. Educa web

Éste portal cuenta con casi 4000 cursos a distancia que puedes buscar de forma fácil y e intuitiva en pocos clics. De los 4000 cursos existentes en este portal casi la totalidad son cursos y seminarios, además de 628 másters y posgrados y 248 cursos de formación profesional.

Lo interesante de educa web, es que puedes filtrar la búsqueda según los tipos de estudio que deseas concretar, los temas de estudio más importantes, si son cursos a distancia o presenciales y también por precio.

En educa web encontrarás gran variedad de cursos a distancia, por eso encabeza nuestro ranking. Un punto a favor de este portal es que presenta la ficha de cada curso junto con un botón de solicitud de información. De esta forma con un solo clic, podrás pedir información personalizada del curso que sea de tu interés.

2. Universia

Este es, probablemente, el portal más importante para búsqueda de estudios universitarios. Universia existe desde hace casi tanto tiempo como los cursos online y desde su creación, ofrece una gran variedad de cursos, que puedes consultar desde su web de manera muy sencilla y minuciosa. En este portal, es posible encontrar un catálogo de cursos a distancia de todas las universidades que ofrecen esta modalidad de aprendizaje.
Si ingresas al apartado de cursos a distancia, verás varias cosas en pantalla: en primer lugar puedes buscar los cursos en general o filtrando por modalidades. También puedes buscar el curso que necesitas hacer por categorías. Por ejemplo. las categorías más destacadas son: administración pública, arte, biología, contabilidad, calidad, gestión inmobiliaria, gestión del medio ambiente, humanidades, idiomas, medio ambiente y ciencias agrícolas, diseño, nutrición, periodismo, prevención de riesgos laborales y recursos humanos, contabilidad, informática,  psicología, etc.

Universia es una red que incluye más de 1400 universidades provenientes de 23 países de habla hispana lo que hoy representa más de 19 millones de estudiantes y profesionales. Todos ellos se reúnen en este espacio virtual donde puedes encontrar también tu curso a distancia. Universia es la red de universidades más importante de todo Iberoamérica y por tanto, es un referente a nivel internacional y te la recomendamos encarecidamente.

La sede principal de Universia está en España y fue creada como empresa española en el año 2000.

3. Aprendemas.com

Aprende más.com es una web que también presenta una gran variedad de cursos a distancia; en total, en Aprendemas.com podemos encontrar 25,737 programas a distancia en España de los cuales 22,281 son cursos y el resto se dividen entre máster u oposiciones o formación profesional y posgrados.

En este portal puedes encontrar una amplia interactividad, algo que nos gusta mucho; por ejemplo, tienen un espacio específico donde es posible ver los cursos que están siendo solicitados en cada instante.

Otro punto a favor de aprende más es que presentan los cursos ordenados por relevancia y novedad, de forma que siempre podrá saber cuáles son los cursos más innovadores.  También cabe resaltar que son bastante interesados en la actualidad, suelen informar al día de lo último sobre empleo, convocatorias y educación. También tienen una parte específica para los idiomas, lo que agilizará tu búsqueda si lo que deseas es estudiar cursos a distancia de idiomas.

4. Tutellus

Otro portal que te recomendamos para hacer búsquedas de cursos online y cursos a distancia es Tutellus. En Tutellus deberás entrar a la parte de cursos universitarios y luego decidir qué curso quieres hacer. Algo interesante de este portal es que puedes buscar por precio, nivel, orden de actividad y novedad.

Una ventaja de Tutellus es que tiene una sección específica para empresas, muy pertinente para las organizaciones que desean coordinar cursos de formación para sus empleados en modalidad a distancia.

5. Emagister

Dejamos a otro de los más grandes para el final, pero esto no quiere decir que no sea el mejor. Emagister es un comparador de cursos tanto online como presenciales que fue fundado en el año 2000, es decir, con la misma trayectoria temporal de Universia.

Actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios únicos cada mes y por tanto, es el comparador online por excelencia. Como dato, te podemos decir que tiene presencia en 12 países y un catálogo de formación bastante amplio que incluye alrededor de 1 millón de cursos.

Se creó bajo el amparo del grupo Intercom, que es una empresa española que se especializó en inversiones de startups.

El buscador de este portal es bastante interesante. En este momento, puedes buscar por método y lugar donde deseas hacer tus estudios. En total encontrarás algo menos de 70,000 cursos online y más de 7000 cursos semi presenciales. Podrás filtrar tus cursos por país provincia incluso población. También puedes filtrar por precio y puedes elegir, dentro de esta categoría de filtro, formación con ahorro y formación con beca.

Emagister es, desde este punto de vista, el portal que ofrece más categorías de búsqueda, más filtros y por tanto, el que te permitirá afinar la búsqueda al máximo. También puedes seleccionar la temática, por ejemplo: salud, industria, marketing, hostelería y turismo, sector financiero, educación, etc. O por tipo de formación, por ejemplo: carreras universitarias, oposiciones, etc.

Con este portal es posible también elegir dentro de cuánto tiempo quisieras iniciar tu curso. Por ejemplo, en un mes, en tres meses, en un año, etc. Entre otras opciones, podrás decidir para quien va dirigido el curso; por ejemplo, para empresas, para desempleados, para estudiantes, o para todo tipo de personas. Puedes elegir también la duración del curso en horas, días, semanas, meses, años o seleccionar la casilla de duración flexible. Por si esto fuera poco, es posible también seleccionar algunas características del curso como por ejemplo, si deseas que sea de carácter intensivo, seminario, prácticas en empresa u otra modalidad.

 Con estos 5 comparadores de cursos online, podrás ver fácilmente todas las opciones que te ofrece el mercado en cursos a distancia. Sabrás a dónde acudir cuando debas encontrar un curso y hasta podrás solicitar información directamente desde los portales antes mencionados.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10