magnify
formats

Tipos de camillas para uso en hospitales, emergencias…

Publicado en 8 junio, 2017
Compartir

Las camillas que se usan en los centros hospitalarios son elementos muy importantes ya que pueden hacer más sencillo el transporte de las personas sobre el pavimento. Son un elemento muy importante del trabajo de los enfermeros y profesionales de la sanidad, que además deben tener en consideración algunos cuidados de las mismas como por ejemplo, mantenerlas siempre cubiertas con sábanas limpias o envolturas desechables, limpiarlas justo después del uso, etc. Hoy dedicamos este espacio a determinar cuáles son los principales tipos de camillas que existen en la actualidad y qué caracteriza a cada uno.

Tipos de camillas para uso en hospitales

1. Camillas EMS
Estas camillas tienen un bloqueo especial para que puedan ser introducidas sin problemas en las ambulancias, además, tienen un cinturón de seguridad que garantiza que la víctima o paciente pueda viajar seguro. La carga de trabajo para los enfermeros y auxiliares es mucho menor con este tipo de camillas porque pueden tener la capacidad de elevar y contraer las piernas de forma automática, además de evitar lesiones en la espalda que se suelen presentar por el movimiento repetitivo de ascenso y descenso de los pacientes de forma manual. Dentro de esta tipología de camillas, podemos encontrar las camillas bariátricas que son especiales para pacientes que tienen mucho peso.
2. Camillas simples
La versión más simple de las camillas para uso en hospitales, son aquellas ligeras y portátiles, hechas en diferentes materiales y que se suelen utilizar en entornos militares o como suministros para desastres naturales. Una variación de las camillas simples son las camillas plegables, que también se llaman cubiertas superiores. Las bisagras de articulación de estados camillas de hospitales, permiten que la camilla se pliega de forma compacta y se almacene fácilmente. Algunos de los modelos de este tipo de camillas permiten que el paciente puede estar en posición vertical o semi vertical, de forma que eres ultra bastante cómoda para algunos procedimientos médicos.
3. La camilla reeves.
Este tipo de camilla flexible se suele reforzar con tablones de madera o de plástico de forma que tenga una apariencia de lona con asas. Estas son las camillas que se usan para movilizar a los pacientes a través de espacios confinados y también para levantar a pacientes obesos que no pueden moverse por sí mismos.
4. Camillas canasta
Las llamadas camillas de rescate o canastas son un tipo de camillas que han sido diseñadas para utilizarse cuando hay obstáculos para el movimiento cuando existen algunos riesgos en espacios reducidos, laderas o terrenos arbolados. Son las que se suelen utilizar en operaciones de búsqueda y de salvataje ya que en estas camillas la persona está atada a la canasta lo que facilita la evacuación segura de la víctima. Suele incluir una tapa desmontable para proteger al paciente.
5. Las camillas Nimier
Fueron utilizadas por primera vez por el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial. En realidad es una especie de camilla donde la víctima se colocan en una posición casi sentada. Es una camilla corta y que se utilizaba especialmente en las trincheras. Obviamente, este tipo de camillas se ve muy raramente en los hospitales en la actualidad. La particularidad de la camilla nimier, es que al poner a la víctima en una posición sentada, la camilla era más corta y podía girar fácilmente las esquinas de la trinchera.
6. Camillas de tablas para alzado
Los tipos de camillas más modernos sirven para dar diferentes servicios, según la necesidad de la situación en la que nos estamos enfrentando. Por ejemplo, cuando se debe proceder a la inmovilización de la columna, esto se puede hacer estando el paciente la tabla, utilizando un collar cervical rígido, usando un soporte lateral para la cabeza de forma que se evite la rotación del cuello, etcétera. Las tablas de metal, madera o polímero con estructura metálica son una buena opción para estas situaciones aunque son algo incómodas y pueden producir traumatismos en algunos miembros debido a las ataduras. La camilla pala es un mejoramiento de la tabla de alzado que acabamos de describir cómo tienes una forma de pala y sirve para levantar a la persona cuando está a tenido un accidente. Se suele ver, de hecho, en este tipo de situaciones. Por otro lado, la camilla automática de emergencia, que es una de las más utilizadas como tabla de alzado, evita que los paramédicos tiren de los miembros del paciente (efecto Tupac Amaru).
 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10