magnify
formats

ScheduGram, cómo programar mensajes en Instagram

Publicado en 29 julio, 2014
Compartir

Community managers y agencias esperaban con ilusión la posibilidad de programar mensajes para Instagram. ScheduGram permite solucionar esta carencia. Aunque es un servicio de pago, hace mucho más fácil manejar las publicaciones. Todos sabemos lo importante que es planificar y tener un calendario de contenidos para tener claro lo que hay que publicar en cada ocasión; en un buen curso de social media se aprende a desarrollar una estrategia de publicaciones, tanto para Instagram como para otras redes sociales.

Sin saltarse los límites legales de la API privada de Instagram, SheduGram ha logrado crear este sistema para poder gestionar varias cuentas, programar publicaciones, publicar directamente y crear grupos de trabajo. Aquí vamos a enseñarte cómo utilizar ScheduGram.

¿Cuánto cuesta?

Puedes probar la plataforma gratis durante 7 días, aunque es de pago. La versión InstaBoss nos permitirá manejar hasta 20 cuentas y tener un millón de seguidores. La plataforma ofrece planes desde 13 dólares a 100 dólares australianos.

Inscripción

Si quieres inscribirte, tienes que hacerlo a través de este link   Sólo hay que llenar los campos, indicando tus datos personales. Habrá que proporcionar una tarjeta de crédito o débito. Hasta los 7 días, no se hace ningún cargo en la tarjeta.

Registro de cuentas

Para poder añadir una cuenta de Instagram, sólo hay que cliquear en “Manage Accounts” en el menú de arriba y luego pulsar en “Add Account”. A continuación, deberás poner tu nombre de usuario y tu password. Luego, aprieta en “add account”. Verifica la contraseña dos veces; se verificará cuando quieras publicar la primera foto desde la herramienta.

Programación de Contenido (Individual y en Lote)

Ve a la opción de “upload media” del menú de arriba. Verás 3 opciones:

Images: Single

  • Aquí podrás programar (o publicar al momento) una imagen. Mi consejo es que uses esta opción si tus fotos no tienen el formato y tamaño apropiado para Instagram. También, si deseas aplicar algún efecto en especial.

  • Elige la cuenta donde quieras publicar y aprieta en “upload”. Cuando selecciones, saldrá un editor para recortar la foto al gusto. Luego te saldrá un panel de herramientas para editar la imagen. Haz click luego en “save”.

  • Escribe a continuación la descripción de la fotografía y, si quieres, un primer comentario. Pon la fecha y hora que quieras que se publique y, después, dale a “Schedule for Later” o a “post now”, según quieras publicar luego o ahora.


Images: Bulk

  • En esta parte puedes programar imágenes en lote. El proceso es parecido para subir una sola foto. No obstante, aquí no se puede editar. Edita las imágenes antes y guárdalas con resolución de 640 x 640.


Video

  • Esta herramienta te permite subir vídeos. El vídeo debe reunir estas características:

    • Resolución: 640 x 640 px

    • Duración: máxima: 15 segundos

    • Tamaño de archivo máximo: 30Mbs

     

Publicaciones programadas y ya publicadas.

En la sección de “activity log” puedes encontrar un registro de las publicaciones que has programado. Se pueden ver en modo resumen, editarlas o eliminarlas. Pulsa en el botón “archive” si quieres ver las fotos que ya se han publicado. Si no se pudieron publicar, te saca el motivo por el que no se pudieron publicar. Por ejemplo, que la contraseña estaba mal puesta.

Invita a otros a Administrar tus cuentas

Invita a otros a que usan cuentas de Instagram que tengas registradas sin ningún coste extra, ni compartir contraseñas. Sólo tendrás que hacer clic en el menú y seleccionar “manage users” para poder hacerlo. A continuación, le das a “invite” para invitar a alguien al equipo. Cuando se hayan registrado, pulsa en “edit access” para seleccionar las cuentas en las que podrán programar. Aprieta en “delete user” si quieres dar de baja a alguien.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10