magnify
formats

Resumen UOCx 2016

Publicado en 3 enero, 2017
Compartir

Empezamos el año 2016 con una excelente noticia: el equipo de EducaciOnline presentó sus nuevas oficinas en la calle Tuset de Barcelona, un cambio importante y con mucho significado para nosotros, ya que dejábamos atrás los casi 10 años de trabajo en las oficinas de la Rambla de Catalunya. Cambiamos, como siempre, para mejor. Nuestras nuevas oficinas cuentan con un espacio diáfano muy luminoso y salas polivalentes donde a lo largo de este año que se acaba de ir, hemos realizado diferentes actos y sesiones de afterwork. También nuestros compañeros del área corporativa se sumaron al nuevo espacio en la calle Tuset.

Hoy te invitamos a descubrir nuestro resumen UOCx. Acompáñanos a descubrir todo lo que pasó después de este importante cambio en enero de 2016: nuestros proyectos, iniciativas, eventos, etc.

Resumen UOCx: lanzamiento de #LanuevaFP

Durante la segunda mitad de año recibimos una excelente noticia, ya que se lanzó la campaña “la nueva FP”. Lanzamos cuatro ciclos de formación de grado superior en metodología online, por proyectos y centrada en el alumno.

La nueva formación profesional, de la mano de Jesuitas educación, te invita a impulsar tu desarrollo, desde la web fp.uoc.edu, donde encontrarás toda la información. Ahora aprovechamos para comentarte cuáles son las principales diferencias entre la formación tradicional y la nueva FP.

La antigua formación profesional tenía una metodología más tradicional, donde el aprendizaje se hacía a través de la retención de datos y teoría. El sistema de aprendizaje se basaba en la memoria y el profesor era un transmisor unidireccional de conocimiento. En la antigua formación profesional, el aprendizaje se proporcionaba a los alumnos a través de módulos cerrados e inconexos entre ellos, ya que se trataba de un sistema rígido con un plan preestablecido y un calendario bastante estático de carácter semestral. Además, la evaluación se basaba en unos resultados finales, es decir, no existía la evaluación continua.

#LanuevaFP es bastante diferente, ya que plantea una metodología de exploración, donde aprenderás haciendo. Se estudia a través de proyectos intermodulares, lo que asegura un aprendizaje completo y basado en la práctica. El profesor pasa a ser un consultor o dinamizador y mentor del proceso de aprendizaje, tanto individual como colectivamente. Proponemos seminarios intermodulares y proyectos en un sistema flexible donde tú mismo podrás elegir mensualmente qué cosa deseas hacer, según tus preferencias y tus objetivos personales. La nueva formación profesional cree en el aprendizaje colaborativo y no sólo en el individual, ya que estamos convencidos de que se puede aprender muchísimo más de los procesos prácticos, de los consultores y de otros estudiantes, que de muchos apuntes teóricos. Le evaluación es completa, a 360º y basada en tus competencias, los conocimientos que vas adquiriendo y el proceso.

Más adelante, en el mes de agosto de este año que acaba de terminar, te presentamos un descuento especial en tu prematrícula para disfrutar de la nueva formación profesional. Así, miles de estudiantes podrán acceder a los cuatro estudios formativos de grado superior:

– Administración y finanzas
– Desarrollo de aplicaciones web
– Gestión de ventas y espacios comerciales
– Marketing y publicidad.

IMO: el Instituto de Marketing Online

El verano también fue muy importante para todos los interesados en el marketing online, ya que se creó el IMO, nuestro Instituto de Marketing Online, una comunidad de estudiantes, profesores y profesionales del marketing digital, con oferta formativa online avalada por la UOC. Los programas de formación del Instituto de Marketing Online ofrecen un entorno de trabajo colaborativo que intenta ayudarte a mejorar el acceso al mercado laboral y fomentar el networking entre profesionales.

Aquí ofrecemos formación superior, programas superiores de doble titulación y especializaciones, abarcando así todo el abanico de las disciplinas del marketing online. Además, en la comunidad podrás encontrar publicaciones en distintos formatos y artículos en profundidad sobre diversos temas. Por si esto fuera poco, hemos creado dentro de la web del Instituto, un directorio actualizado de ofertas laborales destacadas del sector del marketing online a las que podrás inscribirte.

Empezamos el curso 2016 con nuevos programas de nutrición

Empezamos el curso con el lanzamiento en septiembre de dos nuevos cursos de nutrición: el de nutrición deportiva y el de nutrición saludable. El curso de nutrición deportiva dura cinco meses y medio y tiene un plan de estudios bastante enfocado a la alimentación para los deportistas. Como objetivos tenemos el diseño de programas nutricionales para deportistas, la planificación de la buena hidratación según cada deporte, la alimentación saludable para el running, la eliminación de sustancias que produzcan doping, etc.

El curso de nutrición saludable, por su parte, ayuda al alumno a aprender a conseguir una alimentación saludable, a preparar y combinar los alimentos, a realizar una correcta selección de productos, etc. Te invitamos a conocer ambos programas y a contactarnos si te surge alguna duda.

EducaciOnline se reinventa y nace UOC Xtended Studies

En octubre nació UOC Xtended Studies. Nos esforzamos por reinventarnos, adaptarnos a la realidad y traer la mejor formación alternativa a nuestros alumnos. UOCx nace porque creemos en la formación continua y porque queremos acercar al mundo los beneficios y facilidades de la metodología a distancia. Te invitamos a visitar la web x.uoc.edu donde encontrarás toda la información sobre nuestros cursos, además de diferentes testimonios en formato vídeo de nuestros alumnos, ex alumnos, tutores y profesores.

EducaciOnline ayuda a los refugiados de Siria

Noviembre llegó con terribles noticias sobre la insostenible situación de los refugiados en Grecia. Nosotros, conscientes de nuestra responsabilidad social, quisimos dar respuesta a la crisis de refugiados que está afectando a toda Europa. No encontramos mejor manera de apoyar a la causa que llevando a donde más se necesita, aquello de lo que más sabemos: educación online.

Así, nos propusimos llevar la formación a distancia de nivel universitario a los afectados en Grecia, implementando recursos en línea para que las personas que tuvieron que interrumpir sus estudios o que no pudieron empezarlos por la guerra en su país, tuvieran una segunda oportunidad de invertir su tiempo de tránsito por Europa para mejorar su formación y realizarse como personas y como profesionales.

El flujo de refugiados que llegan a Europa desde Siria es cada día mayor y todos somos conscientes de ello. Sin embargo, poco sabemos de cómo son las personas que llegan a Grecia. Aunque a veces nos cueste de creer, muchas de estas personas han tenido que paralizar todo su desarrollo profesional por culpa de la guerra. A todos ellos, la UOC está dando un apoyo formativo, algo que, seguramente, revertirá sobre la población y el futuro de nuestro mundo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10