magnify
formats

Reglas básicas en SEO

Publicado en 18 febrero, 2014
Compartir

Conseguir un buen posicionamiento en los buscadores más importantes de la red, tales como Google o Yahoo, es esencial para que nuestra empresa pueda funcionar bien en Internet. Antes de crear nuestras publicaciones, los expertos en SEO, marketing y comunicación online deben aprender cuáles son las estrategias más adecuadas para conseguir tráfico hacia su página y subir el número de visitantes.

Estos conocimientos los podemos adquirir gracias a la experiencia, pero también por medio de un buen curso de SEO que nos dé las claves para posicionar nuestra web.

1. Haz contenidos originales

Los contenidos son el principal fundamento de una publicación online que se vaya a publicar en Internet. Por lo tanto, deberemos tener en cuenta el SEO. No hay que fijarse sólo en la cantidad del contenido, sino en si es atractivo para el usuario, original y novedoso para nuestro público, así como para nuestra competencia.

2. No repitas contenidos

Google nos penalizará si difundimos artículos repetidos, sin planificación y sin manifestar el menor respeto por los usuarios. Por tanto, lo mejor que se puede hacer es una crear una buena estrategia de contenidos, haciendo un calendario.

3. No hagas autobombo

Los responsables de SEO jamás deben exaltar y autopromocionar sus propios contenidos. Cualquier buscador dispone de las herramientas necesarias para saber si la autoridad de nuestros contenidos son reales o se han manipulado artificialmente.

4. Haz contenido de forma continua

Ser proactivos es uno de los puntos esenciales en una estrategia SEO. Debemos aumentar nuestra actividad en la red y generar contenidos excelentes de acuerdo con una planificación si queremos conseguir un mejor posicionamiento. No se trata de crear contenido sin ton ni son, sino contenidos de calidad y bien planificados.

5. Busca links de calidad

Desde una perspectiva SEO, no se debe enlazar sin atender a unos criterios de calidad en referencia a los temas. También tenemos que buscar bloggers influyentes que lean y enlacen nuestras creaciones. Algunos instrumentos para buscar contenidos de la calidad en la red son Topsy y MentionMapp.

6. No se consigue en poco tiempo

Hacer una campaña de SEO dependerá de nuestra persistencia y esfuerzo. No se puede conseguir en dos días.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10