magnify
formats

¿Qué puede aportar EducaciOnline a tu trayectoria profesional?

Publicado en 10 septiembre, 2016
Compartir

La EducaciOnline, encontrarás grandes ventajas para tu trayectoria profesional y personal. A continuación, te explicamos cuáles son estas.

1. Una herramienta de aprendizaje continuo

En la mayoría de profesiones y especialmente en algunas como aquellas relacionadas con las ciencias de la salud y las ciencias de la comunicación, es imprescindible el aprendizaje continuo. Ya sea por medios propios o recurriendo a cursos de especialización, es necesario nunca dejar de formarse para poder ejercer de manera adecuada la profesión. Por ejemplo, en el ámbito del marketing online, es necesario tener habilidades multidisciplinares y estar siempre actualizados para poder obtener mejores retornos tanto para los clientes como para las empresas en las que trabajamos. Si bien no es posible ser experto en todo, es necesario tener un conocimiento profundo de la disciplina en la que nos desarrollamos y estar en continua búsqueda de novedades.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, se nos plantean retos de formación cada vez mayores. La educación online es la respuesta perfecta para esto, ya que elimina la barrera del precio y brindan oportunidades incalculables con gran flexibilidad.

2. El título universitario que te faltaba

Algunos profesionales, a pesar de tener una amplia experiencia profesional en el campo específico, no consiguen evolucionar en sus profesiones debido a la falta de un título universitario. Gracias a Educacionline, es posible obtener el título universitario que falta para poder aspirar a mejores puestos de trabajo o a promociones dentro de la empresa. Justamente para dar respuesta a estas necesidades, existen programas específicos de acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años. También el caso de profesionales que empezaron ejerciendo la profesión y luego derivaron hacia una profesión similar si no tener el título, esta puede ser una alternativa perfecta ya que les permite continuar por el camino paralelo que eligieron ese momento, sin tener que perder tiempo estudiando bajo la metodología tradicional.

3. Un acceso a tu primer empleo

La educación online puede ser un puente hacia el primer empleo. En el caso de las personas que acaban de terminar una carrera pero todavía no cuentan con una experiencia en mercado laboral, el estudio de posgrado o master puede servir como puente entre la universidad y el primer trabajo. También es posible que a pesar de tener la carrera terminada, sientas que sea necesario obtener un curso de especialización para poder acceder a un puesto determinado. En el caso de los master o estudios de postgrado, es posible acceder también a un plan de estudios con programa de prácticas en empresas, lo que puede servir para conocer mejor el ámbito de trabajo de la profesión elegida, hacer una red de contactos y conseguir una primera oportunidad remunerada. Actualmente, el mercado laboral, exige nada alta competitividad y para aumentar las probabilidades de obtener un empleo, es necesario tener una buena preparación.

4. 7 tipologías de estudios

Educación online ofrece siete tipologías de estudios que a continuación te explicamos:

– Estudios de Grado. Se trata de titulaciones adaptadas al espacio europeo de educación superior y que están avaladas por las agencias para la calidad universitaria nacionales. Esto asegura el cumplimiento de estándares exigidos a nivel europeo. Los grados tiene una carga lectiva de 240 créditos y una duración aproximada de ocho semestres. Se puede obtener grado en comunicación, derecho, tecnologías de la telecomunicación, marketing, historia, traducción, turismo, humanidades, lengua, psicología, economía, entre otras. También es posible acceder a dobles titulaciones de administración y dirección de empresas y turismo o doble titulación de ingeniería informática y administración y dirección de empresas.

Másters. Otra tipología de estudios que ofrece Educacionline son los master universitarios, estudios oficiales adaptados al espacio no creo que se pueden cursar en una duración mínima de dos semestres y que cubren gran parte de la demanda formativa en nuestro país. Algunos de los master universitarios más demandados en educacionline son: trabajo social sanitario, fiscalidad, aplicaciones multimedia, ingeniería informática, turismo, sostenibilidad y TIC, entre otros.

Formación de posgrado. Esta tercera tipología de cursos se sustenta en numerosos convenios y alianzas con otras empresas e instituciones internacionales como el Instituto de Naciones Unidas de entrenamiento e investigación, la FAO, etc.

Lenguas. Independientemente de la titulación y conocimientos previos es posible aprender siete lenguas diferentes en Educacionline: inglés, japonés, chino, alemán, francés y catalán.

Otras ofertas formativas. Se ofrecen también cursos breves de 25 horas en cualquiera de los ámbitos de estudio de la UOC. Cursos de acceso a la universidad.

Formación de acceso a la Universidad. Se ofrecen cursos de acceso para mayores de 25 años, para mayores de 40 con experiencia profesional y preparación para mayores de 45.

Doctorados. Finalmente se ofrece la posibilidad de obtener el título de Doctor, que es el nivel máximo de estudios de la universidad concede el título oficial español de grado y el de master son llave para acceder al doctorado. En educaciónline ofrecemos cursos de investigación, transferencia y emprendimiento para impulsar la investigación tanto en los ámbitos académico y científico, como en el empresarial.

Cabe mencionar que todos los títulos tienen la misma validez que los obtenidos en universidades de metodología tradicional.

5. Hacer Networking

Realizar un curso online en un campo concreto tiene como ventaja la capacidad de hacer Networking. Lo común es que los compañeros con los que compartas el campus virtual, asienta en interés por el mismo campo que tú, de forma que o bien hayan estudiado lo mismo, o trabajen en un sector similar. De esta forma, mientras estudias, tienes la oportunidad de crear redes de contactos que en un futuro, te podrían ayudar a conseguir trabajo o a poner en marcha tu propio negocio.

6. Obtener nuevas habilidades técnicas

Los profesionales formados con metodología online, poseen una serie de habilidades y competencias únicas que pueden adquirirse gracias a esta metodología. Entre ellas, podríamos nombrar las habilidades organizativas, ya que este tipo de estudio requiere de un alto grado de planificación del tiempo; relacionales, ya que tendrás que trabajar en equipo y comunicarte con claridad con ellos; motivacionales, ya que tendrás que obtener tu meta final a pesar de las dificultades que se presenten en el camino.

7. Obtener experiencia internacional

Un elemento que está teniendo especial relevancia para las empresas y para los estudiantes de cursos online, es la experiencia internacional, el dominio de un segundo idioma, y la capacidad de despertarse a entornos multiculturales con facilidad. En Educacionline, es bastante común estudiar junto con personas provenientes de otros países y culturas, lo que permite a los estudiantes tener un bagaje cultural mayor y conocer nuevos mundos a través de la experiencia de los compañeros de estudio.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10