magnify
formats

¿Por qué la educación online es tan efectiva?

Publicado en 22 enero, 2013
Compartir

La educación online esta de moda y con razón. Si se lleva a cabo bien, reduce los coses económicos y mejora los resultados en el aprendizaje.

Es una buena solución para la formación de los profesionales en las empresas: se reducen los costes en material y de aula. El coste marginal de un nuevo alumno es cero. Cada vez que un trabajador se conecta para seguir el curso, no implica nuevos costes de implementación. Como la eduación online no esta ligada a un aula física ni un horario de clases, permite una mejor flexibilidad y no interfiere en la productividad de la empresa. Permite crear contenidos estandarizados, de manera que se evita el cansancio del profesor o que haga clases diferentes a los grupos. Hoy en dia son muchas las empresas que optan por los cursos de finanzas, cursos de contabilidad, cursos de fiscalidad e incluso cursos de calidad a través de una institución de educación online.

La educación online apoya el desarrollo del alumno: tiene acceso en todo momento, permite un aprendizaje individual y volver una vez y  otra sobre las cuestiones donde el alumno encuentra límites. La utilización de las herramientas multimedia mejora la retención del alumno.

Las empresas que optan por una formación online de sus alumnos acaban implementando un espacio de educación online, donde vuelven los trabajadores para recordar o ampliar los conocimientos. En estos espacios, los profesionales comparten sus descubrimientos y progresos, y esto les permite explorar nuevos escenarios para nuestra empresa. Ofrecer como incentivo laboral la posibilidad de formarse, atraerá a los trabajadores más dispuestos a entregarse y mejorar en la empresa.

Para conseguir la máxima eficacia de estos cursos, los alumnos han de tener acceso a las fuentes formativas y la posibilidad de volver a hacer el mismo curso.

Fuente: The Rapid E-learning Blog

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10