magnify
formats

Pagerank vs Trustrank en la estrategia SEO

Publicado en 11 abril, 2014
Compartir

La cantidad de enlaces que recibe una web es uno de los factores externos más importantes en el posicionamiento de una página. Estos links proceden de diferentes url, a las que Google también ha aplicado determinadas reglas de posicionamiento, indexación y calidad de contenido.

En este post te vamos a explicar dos elementos que intervienen en el posicionamiento web y que deberías conocer: el TrustRank y el PageRank. No es lo único importante. Si quieres aumentar tus conocimientos posicionamiento de páginas web, lo más recomendable es que hagas algún tipo de curso de SEO en el que puedas ampliar tus conocimientos. Dicho esto, entremos en materia:

1.PageRank

El PageRank es un elemento muy conocido. Consiste en un número, que va del 1 al 10, el cual que refleja la importancia que Google otorga a un sitio web.

Este valor se puede calcular a través de una difícil fórmula. Sin embargo, e PageRank cada vez afecta menos al posicionamiento. Muestra de estos lo tenemos en que Google posiciona páginas con PR de 3 en puestos superiores a algunas de 4 o 5. Esto quiere decir que el contenido, los títulos h1 y h2, las descripciones y la densidad de palabras clave tiene más importancia que el PageRank.

Hace algunos años el PageRank sí tenía importancia. Por esta razón, surgieron numerosas páginas que vendían enlaces desde páginas web con PR de 4, 5 y numeraciones superiores. Un link desde una página con un PageRank de 8 le da valor a la página que recibe el link, teniendo en cuenta que ese valor es cada vez más relativo. El precio de un link con PR de 5 puede estar entre 500 y 1000 €. Su importancia en el posicionamiento depende en gran parte de los contenidos de la página y sus competidores.

2.TrustRank

Es más importante que el PageRank. Se refiere a la confianza y la credibilidad en un sitio. Se mide en una escala del 1 al 10. Con un poco de lógica, se puede averiguar. La web del periódico El País tiene más TrustRank que la del periódico de un barrio. Por tanto, la calidad del contenido influye mucho para que una página web tenga consideración de creíble para los usuarios. Los links que aparezcan en esa página también tendrán esa calificación, mejorando su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Lograr un link de un medio de comunicación, un organismo internacional o la web de una universidad hará que el posicionamiento de esa página mejore.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10