magnify
formats

Más cloud-herramientas para la educación online

Publicado en 20 marzo, 2013

Completamos la lista de herramientas imprescindibles para poder formarse y estudiar online. En el pasado artículos os hablamos de Google Apps para la Educación, de Dropbox, de las presentaciones en Prezi, de la alternativa a Delicious y de cómo agregar diversos formatos multimedia en una sola plataforma. Continuamos con  más propuestas para facilitar la formación online en, por ejemplo, un curso de finanzas o un curso de calidad. Con estas herramientas en la nube te será más sencillo compartir documentos con los estudiantes de tu grupo de clase o trabajar en tiempo real como si estuvieseis en la misma aula física.

Youtube para Escuelas : enseña, inspira y capta la atención de tus alumnos. Es la mejor manera de poder utilizar el potencial de los videos online en el aula de forma gratis. Se puede personalizar el contenido disponible en el centro educativo y también se puede acceder a las listas de reproducción de videos organizados por temas y niveles.

Plagium:  es la herramienta útil para encontrar coincidencias entre textos en toda la web. Es tan simple como copiar y pegar el texto y tendremos  el grado de porcentaje de coincidencia, así como los sitios que alojan el contenido que buscamos. Sin duda, una herramienta básica para asegurar la autoría de los trabajos presentados y reconocer las fuentes citadas.

Slideshare: el popular servicio para publicar presentaciones online, también tiene una opción para mostrar videos durante las diapositivas y un sinfín de conexiones cruzadas con otras redes sociales. Es ideal para compartir las diapositivas de explicaciones en cualquier web, blog o red, tan solo con poder embeber códigos HTML.

Dipity:   Su utilidad radica en poder realizar de forma gratuita una línea historia con textos, imágenes, videos o links. Sin duda un recurso ideal tanto para el curso de contabilidad o el curso de fiscalidad, donde se puede simular los diferentes supuestos en la gestión empresarial

¿Te perdiste el anterior articulo con más herramientas en la nube para la educación oline?

Fuente: Learning Review

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10