magnify
formats

Los seminarios para este otoño

Publicado en 29 septiembre, 2017
Compartir

Aprender en compañía de personas que están interesadas en lo mismo que tú es siempre positivo y enriquece muchísimo el proceso de aprendizaje. Para ello existen los seminarios, que son grupos de aprendizaje activo donde los participantes no reciben información elaborada como de forma convencional se suele hacer, sino que tienen que tomar una posición activa e indagar por sus propios medios en un ambiente de colaboración recíproca. Esta forma de enseñanza mezcla la docencia con la investigación y tiene una naturaleza de junta especializada con fines técnicos y académicos. Los seminarios se suelen utilizar para profundizar en determinados aspectos de una asignatura o un programa de estudios y en nuestra institución creemos mucho en su potencial. Por ese motivo, para este otoño hemos desarrollado para ti una serie de opciones de seminarios abiertos a los que puedes asistir. A continuación te explicamos un poco más en qué consisten estos seminarios y cuáles son los objetivos que persiguen, asimismo, te mostramos algunos de ellos para que vayas eligiendo tus estudios de seminario este otoño.

Seminarios de otoño online

La organización de los seminarios se divide según los ámbitos de interés y permiten combinar el ocio con el desarrollo profesional y el aprendizaje. El objetivo de los seminarios es adquirir conocimientos relacionados con la sociedad y la cultura en ámbitos profesionales y educativos concretos. Sin embargo, no se trata sólo de teoría y ya que se establecen siempre ciertos vínculos con temas de actualidad.

Los seminarios suelen durar 4 semanas y tienen carácter online con una carga docente de 25 horas que equivale a un crédito. De forma excepcional, solo en algunos casos pueden tener carga de 50 horas o lo que es lo mismo 2 créditos. En cuanto a las áreas de conocimiento, en total son 7: Artes y humanidades, Ciencias de la salud, Comunicación e información, Derecho y Ciencias políticas, negocios, Informática tecnología y multimedia, psicología y ciencias de la educación.

En artes y humanidades ofrecemos 6 seminarios muy interesantes. Aprender a argumentar o curso de argumentación no formal, conocimientos de latín historia de la Guerra Civil española, ver el firmamento a través de los mitos, narrativa audiovisual a las series, traducción del inglés problemas recurrentes.

En el caso de Ciencias de la salud, ofrecemos el seminario curso de alimentación antiaging, el seminario curso de alimentación y salud en el ámbito de la nutrición, el seminario curso de alimentación vegetariana, el seminario entender las emociones, seminario curso estrés causas y efectos, el de neuroeducacion y el de nutrición y deporte.

En el área de comunicación e información se presentan tres importantes seminarios, el primero es el describir claramente, el de Relaciones Institucionales Protocolo y Organización de Eventos y finalmente el de redes sociales visuales .

En el caso de Derecho y Ciencias Políticas son cuatro las opciones de seminarios para este otoño. En primer lugar el curso seminario de delincuencia contra el patrimonio cultural, el de Derecho Penal de las nuevas tecnologías, el de Transparencia y Buen Gobierno y finalmente el curso seminario de violencia de género desde una perspectiva jurídica y criminología.

En el área de negocios se ofrecen también cuatro opciones, el seminario de comercio justo y consumo responsable en escuelas para educadores, el seminario de liderazgo y habilidades directivas, el seminario de nuevas oportunidades de negocio y el de nociones básicas de matemáticas para la economía y la empresa.

También hay seminarios en el área de tecnología informática y multimedia, ofrecemos tres seminarios, el de actitud digital, el de hojas de cálculo avanzado y el de tecnología móvil para el aprendizaje.

Además, en el área de Psicología y Ciencias de la educación, se están ofreciendo un total de 17 seminarios entre los que destacamos el autoestima, el de autogestión emocional, el de herramientas web y gestión de contenidos, el de inteligencia emocional para educadores, el de estrés, El de neuroeducacion, el de disciplina y gestión en el aula, el de visión y aprendizaje y la terapia breve estratégica de giorgio Nardone sobre miedo, pánico y fobias.

Te invitamos a descubrir más sobre estos seminarios de otoño visitando: http://estudis.uoc.edu/ca/seminaris-cursos/

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10