magnify
formats

Los estudios con más salidas laborales

Publicado en 23 agosto, 2017
Compartir

A la hora de elegir estudios, es importante tener en consideración cuáles son los estudios con más salidas laborales en la actualidad, ya que la oferta laboral va cambiando poco a poco y si no tenemos en cuenta sus variaciones, podemos terminar eligiendo mal. Son muchos los estudiantes que en esta época del año empiezan a plantearse que estudiar. No solo para aquellos que acaban de terminar el bachillerato coma sino también para algunas personas que quizás encuentran en un momento de su vida en el que siente una necesidad de complementar sus estudios de alguna manera o de dar un salto de calidad en su vida profesional punto en el verano, tenemos algo de tiempo para poder plantearnos todas estas cosas y muchas otras más y para poder ayudarte, te ofrecemos una lista de cuáles son los cursos y profesiones mas demandadas este año.

Estudios con más salidas laborales: Lista completa

Encabezando la lista de ciclos con más salidas profesionales, te recomendamos los cursos de formación profesional de administración, gestión, informática y comunicación. Estos son los cursos FP con mayor ratio de empleabilidad actualmente y aunque no se conoce mucho sobre ello, y poder de la formación profesional es bastante alta. El 30% de las ofertas laborales del año 2016 solicitaban un perfil de formación profesional y el 72% de estos, preferían un perfil FP2. Por lo tanto, esto ya es un interesante indicador de cuánto puede abrirte las puertas seguir un curso de formación profesional en la actualidad.

Junto con los cursos anteriormente mencionados de formación profesional, suelen ser bastante demandados los perfiles con formación en fabricaciones mecanicas, así como electricidad y electrónica. Estos también tienen un buen porcentaje de empleabilidad y tienen una tasa de inserción con tendencia creciente, lo que se puede traducir en que posiblemente, en los próximos tiempos también sea fácil encontrar trabajo si es que se tiene un título de Formación Profesional en alguna de estas especialidades. En Madrid y Cataluña, suele ser más común encontrar ofertas de empleo para contratación de estudiantes de formación profesional. En tercer lugar, el País Vasco también tiene un alto porcentaje y por ello conviene considerar esta posibilidad, que además de ser bastante flexible, es más corta y puede ser un complemento perfecto para los perfiles de formación media.

En cuanto a las carreras universitarias, destacan especialmente los relacionados con Administración de Empresas y Finanzas, que en el año 2016 representó el 4,4% de todas las ofertas de empleo. Empresas libros del mercado de los recursos humanos como Adecco, ha lanzado un nuevo estudio acerca de las estadísticas relacionadas con la empleabilidad de las carreras universitarias. Según el último estudio publicado por esta empresa, se detectaron 8 carreras universitarias que tienen más demanda que el resto y que al menos en una de cada cinco ofertas de trabajo figuran como requisito fundamental.

1. En primer lugar, la ya mencionada Administración de Empresas y Finanzas que es seguramente la más demandada en general.

2. En segundo lugar, tenemos la carrera de Ingeniería Informática que tiene un 3,64% de demanda total.

3. Estudios en comercio y marketing con un 1,92%.

4. En cuanto a las 5 carreras restantes que tienen bastante demanda en este momento, entrarían Ingeniería Industrial.

5. Administración de Empresas

6. Derecho.

7. Enfermería

8. Economía e

9. Ingeniería de las telecomunicaciones.

No podemos dejar de mencionar los grados en farmacia, que a pesar de ser una de las más complicadas, son bastante requeridas también en este momento, especialmente para aquellos que tienen ganas de emprender y aportar valor a la sociedad. A la hora de elegir carrera universitaria resulta tan importante como elegir bien la profesión, seleccionar el lugar en el que vamos a hacer el curso o la carrera.

Esto es así porque, la acreditación y la internacionalidad de algunas organizaciones, abren las puertas con mayor facilidad que otras. También es importante considerar la educación online como una alternativa interesante, no sólo para aquellos que han tenido que emigrar del país y quieren estudiar en su lengua materna algún complemento formativo, sino también para aquellos que están en este momento eligiendo su profesión y que encuentran en el método eLearning una excelente posibilidad para salir adelante sin tener que dejar de lado el resto de sus actividades.

A la vista de las profesiones con más salidas laborales para este año, nos gustaría hacer la reflexión de, las nuevas cláusulas de la ley de autónomos que se cagan de lanzar, puede ser una invitación para que los estudiantes compagina sus estudios online con algún emprendimiento, que les pueda aportar una experiencia añadida en un sector específico.

Dentro del marketing, seguramente sea el marketing online la principal disciplina en la que se están demandando puestos de trabajo y esto es así porque es una de las mayores áreas de desarrollo en la actualidad y de aquellas que despiertan mayor interés por parte de las empresas.

Especialmente los profesionales con formación en SEO, suelen tener bastante calidad en las empresas y existen multitud de cursos online acreditados para poder aprender el método. El territorio online se ha disparado con la creación de startups de jóvenes creativos y esta también es uno de los segmentos donde se suelen demandar más aquellos perfiles con formación en marketing digital, para ayudar a las pequeñas empresas que están surgiendo a posicionarse en Google y a poder aumentar así en el cáncer de su proyecto y conseguir destacar en un mundo cada vez más competitivo.

Sea cual sea el área en el que deseas especializarte, te invitamos a descubrir el abanico de posibilidades que ofrece la formación online. Una metodología muy flexible que te permitirá aprender sin tener que dejar de trabajar informándote desde tu casa con total comodidad y auto organización de horarios. No olvides revisar la amplia oferta de la UOC y te esperamos en nuestras próximas publicaciones, para siempre estar al tanto de las novedades del mundo del trabajo en España y en el mundo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10