magnify
formats

Los cursos online más demandados y con más futuro

Publicado en 17 julio, 2017
Compartir

De acuerdo con estudios recientes, dentro de 2 años, casi la mitad de las clases de educación superior de todo el mundo se impartirá a través del sistema de eLearning o educación online. Esto quiere decir que se trata de un sector que tiene una perspectiva de crecimiento muy positiva, como ya se veía viendo desde el año 2014. Se espera que el sector duplique su presencia hasta alcanzar un movimiento de hasta 100 mil millones de dólares o lo que es lo mismo, 74 mil millones de euros. Hoy dedicamos este espacio a profundizar en cuáles son los cursos más demandados y con más futuro de todos los que ofrece nuestra institución. Esta información te ayudará a saber hacia dónde está girando actualmente la educación y cuáles son las tendencias de Contratación más llamativas en este momento. De todas formas, si estás pensando estudiar online, te invitamos a no dejarte llevar únicamente por lo que dicto el mercado, sino también aprovechar esta metodología tan flexible y no activa para hacer realidad tus verdaderos sueños profesionales .

Cursos online más demandados

Dentro del grupo de los cursos de formación profesional, los más demandados son los siguientes.

1. Administración y Finanzas.

El curso de formación profesional de Administración y Finanzas es uno de los más solicitados. Se trata de un ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas de 2000 horas lectivas y 350 horas prácticas en empresas de prestigio este ciclo superior se consolida como el ciclo con más contrataciones en el mercado durante este año y es justamente por este motivo que es tan demandado punto los conocimientos que aprende el alumno lo capacita para organizar y ejecutar la gestión y administración en procesos comerciales, contables fiscales y financieros de una empresa pública o privada y de cualquier tamaño punto se imparte en idioma castellano y sigue la metodología de la formación por proyectos, en línea y flexible. El perfil de la persona que ingresa de este tipo de curso es el de alta capacidad digital, ya que se utiliza software específico para la gestión de impuestos y contabilidad, junto con herramientas avanzadas financieras y el paquete office a un nivel avanzado.

2. Marketing y Publicidad

Otro de los cursos más demandados dentro de la tipología de formación profesional de marketing y publicidad. Este programa formativo ayuda a los estudiantes a realizar las gestiones necesarias para poner en marcha una empresa comercial dándoles las herramientas para planificar y gestionar la obtención de recursos financieros necesarios que procura en la rentabilidad de la empresa. Además, enseña al profesional a organizar grupos de estudios de mercado de acuerdo con los objetivos fijados en el plan de investigación comercial. También ayuda a conocer las técnicas estadísticas y los sistemas de información de marketing de forma eficaz para la elaboración de acciones específicas de marketing y asistir la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing en cualquier empresa. Entre otras cosas, también enseña al alumno a gestionar el lanzamiento de campañas publicitarias, elaborar materiales cómo gestionar eventos y trabajar en acciones de marketing digital gestionando página web y sistemas de comunicación. Lo más interesante de este curso es que se hace en idioma castellano, aunque se pone un especial énfasis en el aprendizaje del inglés, idioma muy necesario en este ámbito. Es un título oficial de Técnico Superior en marketing y publicidad de 2000 horas y 350 horas prácticas en empresas de prestigio. Sigue siempre la metodología de formación por proyectos, en línea y flexible.

3. Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

El tercer curso más demandado dentro de la categoría de Formación Profesional es el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, un ciclo formativo de grado superior de 2000 horas y 350 horas prácticas, que se imparte en idioma castellano y con la metodología de formación por proyectos, en línea flexible. Este ciclo formativo se dirige a las personas a las que les apasiona el mundo de la programación y el desarrollo en cualquier tipo de plataforma y que buscan formarse en el diseño de interfaces para los usuarios, la programación de servicios y procesos y la creación de aplicaciones para el entretenimiento y otros fines. Es uno de los ciclos formativos más demandados en el mercado de la educación porque también corresponde a una demanda real por parte del mercado de trabajo y es que el desarrollador de aplicaciones móviles nativas y videojuegos móviles está teniendo mucha salida. El estudiante aprender a desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles, además, integrará contenidos gráficos y componentes multimedia en las aplicaciones multiplataforma y será capaz de realizar desarrollos en el ámbito de internet de las cosas, entre muchas otras capacidades.

En cuanto a los cursos para profesionales, son dos los que encabezan la lista de los más demandados. Por un lado el Visual Merchandising qué es un curso englobado dentro de la comunicación y el marketing y que se centra en el escaparatismo y el merchandising. Este curso dura 8 meses y medio, se imparte en idioma español y enseña a los estudiantes cuáles son los elementos que aportan valor añadido respecto a la competencia en merchandising y escaparatismo y como su buena gestión y la promoción pueden contribuir en la colocación de la mercancía y el crecimiento de las ventas. El otro curso que también está teniendo mucha aceptación es el de marketing online. Todos los cursos enfocados a redes sociales y posicionamiento web tienen mucha demanda y esto es así porque en la actualidad, las empresas están intentando dar el salto de calidad en todo lo que se refiere a comunicación por Internet y esto lleva a las mismas a contratar personas expertas, formadas en ámbitos específicos de la comunicación y el marketing online.

Si estás pensando formarte y mejorar la competitividad de tu perfil profesional, te invitamos a conocer la gran oferta formativa que tenemos preparada para ti. De la misma manera, te invitamos a seguir en contacto con nosotros a través de nuestro blog corporativo. Hasta la próxima.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10