magnify
formats

Los cursos más demandados en septiembre de 2016

Publicado en 10 noviembre, 2016
Compartir

Con la finalidad de informarte sobre cuáles han sido los cursos más demandados en septiembre de 2016, hoy te contamos qué tipo de formación están requiriendo los estudiantes. Debemos señalar que existen algunos sectores donde se ve mayor dinamismo y donde, por tanto, empieza a ser más importante formarse. Algunos de los cursos de los que hablaremos a continuación son de formación profesional.

Los cursos de formación profesional que ofrece la UOC no son una FP más, ya que funcionan de la mano de Jesuïtes Educació, que tienen un liderazgo académico de todos los programas y que también ofrecen títulos presenciales. La unión de estas dos instituciones crea una combinación muy positiva que los propios estudiantes están notando y, por ello, demandan más este tipo de cursos. La UOC pone al servicio de los alumnos la plataforma, las herramientas tecnológicas y el apoyo metodológico online, de forma que en esta asociación se alcanza una propuesta atractiva y de alta calidad que supera la oferta actual en este tipo de títulos. Además, encontrarás otros cursos cortos de especialización como, por ejemplo, el de comercio internacional o el curso de logística.

El interés que despierta la primera universidad online en el mundo es bastante alto, ya que se trata de una institución pionera en formación online y que durante sus 20 años de experiencia ha podido ir mejorando notablemente su calidad, para ofrecer cada vez mejores cursos y herramientas técnicas a sus alumnos. Actualmente, la universidad cuenta con una comunidad de más de 50,000 estudiantes y ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional.

Los cursos más demandados

– Curso de acceso a la universidad

El curso más demandado es el de acceso a la universidad. Como sabes, ofrecemos un curso que te ayuda a prepararte para acceder a la universidad superando las pruebas de acceso oficiales. En este curso, podrás practicar aquellas materias que te sirven para examinarte, por ejemplo, inglés, lengua y métodos de estudio. Aprenderás a organizarte y volver a tener práctica de estudio diario. De esta forma, te sentirás mucho más cómodo y podrás hacer un buen examen de ingreso a la universidad. También existe el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, bastante solicitado, ya que cada vez son más las personas de esta franja de edad que se interesan por volver a las aulas.

– Dietética y Nutrición

El segundo curso más demandado de septiembre 2016 ha sido el de Dietética y Nutrición. Como habrás notado, en el mundo se está viviendo un cambio donde cada vez es más importante vivir sano, tener un estilo de vida saludable y contar con el apoyo de profesionales para poder conseguirlo. Estudiar Dietética y Nutrición tiene muchas salidas, ya que no sólo puedes ayudar directamente a las personas, sino que puedes encontrar trabajo en diversas empresas que se están preocupando por estos aspectos.

– FP| Técnico Superior en Administración y Finanzas

La formación profesional en Administración y Finanzas es bastante solicitada por personas que necesitan complementar su educación para poder emprender o para dar un pequeño cambio en su carrera profesional. La administración y las finanzas son dos caras de la misma moneda y, por ello, es un curso bastante valorado. Aprenderás a administrar y gestionar una empresa de manera eficiente y obtendrás todos los conocimientos que necesitas sobre el mundo financiero, para poder sentirte cómodo en todo momento en ambas esferas.

– FP| Marketing y Publicidad

Otro curso de formación profesional que es bastante demandado es el de Marketing y Publicidad, y esto es así porque se trata de campos muy dinámicos, cambiantes día a día. Tener conocimientos de marketing y publicidad puede ser una forma de abrirse camino en muchísimos entornos. Hoy en día, si no tienes conocimientos de marketing, por ejemplo, te será bastante difícil poder aumentar tu cuota de mercado en una empresa o entender muchas de las cosas que pasan dentro de tu entorno de trabajo. Asimismo, la publicidad tiene un encanto que atrae mucho a los alumnos, tanto por el aspecto creativo que influye en ella, como en la parte de tecnología y comunicación con la que se retroalimenta.

– FP| Desarrollo de Aplicaciones Web

Hoy en día existen aplicaciones web para todo. Es importante entender cuál es la magnitud del trabajo que pueden llegar a conseguir las personas que tienen conocimientos de desarrollo. Y más concretamente, de desarrollo de aplicaciones web. En la actualidad, casi todas las empresas, sean del sector que sean, desean introducirse en el mundo digital a través de una aplicación web. También existen muchas startups que se interesan por desarrollar este tipo de productos para poder luego lanzarlos al mercado. En definitiva, existe muchas salidas laborales para aquellos que saben desarrollar aplicaciones web y por ese motivo el curso está teniendo tanto éxito.

– Logística y Compras

El sector logístico se está movilizando mucho en los últimos años, aplicando técnicas novedosas y evolucionando de la mano con la innovación. Por este motivo, son muchos los estudiantes que se interesan por este curso.

– Comercio Internacional, ciclo operativo

El de Comercio Internacional también sigue siendo uno de los 15 cursos más importantes y demandados. Como veíamos hace poco en nuestro blog, es muy importante tener conocimientos sobre las importaciones y exportaciones hacia el extranjero, ya que el mundo está cada vez más globalizado y abrirse fuera de las fronteras es un paso cada vez más natural para las empresas.

– Asistente de dirección

El curso de asistente de dirección, como ya adelantábamos previamente en nuestro blog de directivos, te ofrece formación en una posición bastante demandada como cargo intermedio y mano derecha de los directivos.

– Merchandising y escaparatismo

El merchandaising como forma de promoción de los productos y servicios ofrecidos también ha ido cambiando mucho en los últimos años. Actualmente, se están demandando profesionales con conocimientos específicos de merchandaising y escaparatismo, personas capaces de entender qué puede ser atractivo para los clientes como forma de promoción.

También es muy demandado el curso de formación profesional de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, ya que se trata de una formación bastante específica y práctica que puede ayudar mucho a los profesionales que desean continuar en el camino comercial. A continuación, el curso de Contabilidad es el siguiente más solicitado. En este caso, la contabilidad es una necesidad cada vez más importante para las empresas y para los pequeños empresarios; después de la crisis, se ha comprendido de manera profunda la importancia y necesidad de tener conocimientos de contabilidad.

También se pide mucho el curso de Marketing en Internet y E-commerce que, como ya se sabe, es uno de los sectores más importantes en este momento, ya que cualquier empresa desea aprovechar los medios interactivos para darse conocer y captar a sus clientes. Finalmente, los cursos de Dirección y Gestión de Pymes, el de Agente de Viajes y el de Gestión Administrativa son también bastante demandados.

Si estás pensando en formarte, complementar tu formación o dar un cambio a tu profesión, te esperamos en la UOC.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10