magnify
formats

Los beneficios de una estrategia en social media

Publicado en 17 enero, 2014
Compartir

Toda empresa necesita introducir el marketing online en una estrategia de venta. Se trata de un punto importante que permite lograr las metas y lograr un buen ritmo de crecimiento en una empresa. Muchas empresas B2B ya se han dado cuenta de esto. El 41% tiene como objetivo consolidar su estrategia para captar leads, mientras que los negocios B2C se han establecido el objetivo de hacer crecer las ventas.

A la hora de crear su estrategia, cada negocio se enfoca en diferentes áreas. El 25% centra su presupuesto de marketing en el marketing online; en cuanto a la distribución, el 63% destinará sus fondos al marketing de contenidos.

El método preferido para captar leads es a través del inbound marketing, un 62% más barato que el outbound marketing, que sigue el modelo tradicional de intentar causar impacto en el target. Los resultados han sido positivos. El 33% de las empresas afirman que han logrado beneficios con esta estrategia de Social Media.

El ROI y su medición es la principal preocupación de las empresas para 2014. El 22% quiere aumentar las conversiones y conocer mejor el retorno de la inversión. Muchos negocios tienen dificultades para averiguar qué rentabilidad aporta su estrategia en SEM (71%), e-mail marketing (64%), el posicionamiento web (83%), redes sociales (88%). Una tercera parte desconoce qué medios le ofrecen más rentabilidad o le ayudan a conseguir más leads.

Mejorar la formación en técnicas de marketing y analítica web a través de un curso de marketing puede ayudar a las empresas a enfocar mejor su estrategia. Los datos que nos aporta Webmarketing 123 pueden contrastarse con los trabajos de ExacTarget, en el que se manifiesta que los expertos en marketing se muestran seguros de que la inversión está produciendo resultados positivos. Quizás porque el software les permite ganar tiempo para realizar este trabajo.

Ambos coinciden, sin embargo, en que hay que mejorar la tasa de conversión: hay que aumentar los leads y las ventas. El Big Data es otro de los grandes por el que muchas empresas (un 29%, según ExactTarget) van a confiar este nuevo año. De esta forma, pondrán más atención en cómo aumentar sus conversiones a través de la medición y análisis de datos.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10