magnify
formats

Los alimentos para aliviar los síntomas alérgicos de forma efectiva

Publicado en 16 abril, 2017
Compartir

La alergia ya no es solo cosa de los meses más avanzados de la primavera, si eres una de las personas sufre de alergias, habrás ya notado que la polinización de las gramíneas y el olivo ha empezado ya y que por tanto, desde abril incluso, ya puedes sentir los fastidiosos síntomas de la alergia. Si bien es cierto, existen muchos remedios naturales y algunos tratamientos de medicina tradicional que pueden hacerte sentir mejor, es también muy importante prestar atención a los alimentos para aliviar los síntomas alérgicos ya que así podrás sentirte bien más fácilmente y ayudarás a tu sistema a estar menos sensibilizado al polen. Te invitamos a descubrir cuáles son estos alimentos y te damos algunas ideas para consumirlos a diario.

Cuáles son los alimentos para aliviar los síntomas alérgicos

De acuerdo con los expertos, este año se están registrando niveles de polen muy elevados, especialmente en las grandes ciudades por culpa de un anticiclón que está situado en la península ibérica: esto se puede repetir y por tanto, volver a elevar el nivel de polen en el ambiente lo que nos pone en una situación de sobreexposición a los alérgenos. Por eso, te mostramos cuáles son los  alimentos para aliviar los síntomas alérgicos según un estudio elaborado recientemente.

– El Brócoli: Puedes consumirlo hervido, al vapor, en ensalada o en una tortilla de huevos… es uno de los superalimentos que siempre recomiendan los nutricionistas y eso es así porque contiene mucha vitamina C. Junto a él te invitamos a consumir  también la col, la coliflor, la rúcula, el repollo y el nabo, siempre familiares del brócoli (crucíferas).

– Alimentos cítricos: Frutas como las mandarinas, las naranjas, agua con limón recién exprimido, etc. Tienes que hacerlo de forma obligatoria cada día para poder llegar a los 500 mg que recomiendan los médicos para poder mejorar la persistencia de las alergias en esta época del año.

– Las coles y las berzas. Muy parecidas al brocoli, estos alimentos son excelentes porque además de tener mucha vitamina C (cómo los demás alimentos de la familia de las crucíferas) contienen carotenoides que en pocas palabras es un pigmento natural que se ha comprobado que funciona muy bien contra la rinitis alérgica. Así que este alimento no puede faltar en tu dieta.

– Ajo y cebolla. El clásico sofrito no falla. Son alimentos ricos en un flavonol llamado quercetina que destaca por su poder antiinflamatorio y antioxidante.. Si quieres aprovechar sus propiedades, lo que te recomendamos es que uses el sofrito de toda la vida de ajo y cebolla en todas tus comidas calientes, que lo incluyas siempre para poder así convertirlo en  un hábito diario.

– Espárragos: Los alimentos que tienen vitamina E pueden ser muy útiles para tratar la alergia; te recomendamos además todas las verduras de color verde, incluída la lechuga y los clásicos guisantes y el apio.

– Arándanos: También buenos para aliviar procesos inflamatorios.

– Albahaca: Si vas a comer pasta, que sea con salsa pesto, hecha con una buena cantidad de albahaca. Este alimento es rico en vitamina A, como lo es también el cilantro, la zanahoria o la calabaza. La vitamina A es otra de las que no deben faltar en la dieta para aliviar los síntomas de las alergias de primavera.

– La miel de abeja: Aunque parezca algo difícil de conseguir para algunos, tomar miel como reemplazo al azúcar  puede ser una excelente iniciativa para reducir los efectos de la alergia y cualquier proceso gripal y bronco pulmonar. Combinada con limón y alguna infusión como el tomillo (excelente para abrir las vías respiratorias) será una delicia y una ayuda importante para tu salud.

Como ves, lo mas importante es que tus alimentos tengan ácido fólico, vitamina C y propiedades antiinflamatorias. También puedes optar por comprar un integrador alimentario que contenga estos elementos para reforzar tu organismo. Te recordamos que los antihistamínicos no son una cura para la alergia, sino simplemente una forma de aplacar los síntomas. En realidad, lo único que puede prevenir la aparición de las alergias son las vacunas. Esperamos que este año, la alergia no sea demasiado fastidiosa para ti. Sigue estos consejos y notarás una gran diferencia, recuerda que la constancia hace grandes cosas en nuestra salud. Hasta la próxima.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10