magnify
formats

Logisfashion, el éxito en logística

Publicado en 21 enero, 2014
Compartir

Logisfashion sólo ha necesitado algo más de 10 años para convertirse en una gran empresa de logística textil. Su estrategia del éxito se ha concentrado en la gestión de la cadena logística, lo que significa que controla las operaciones desde la fábrica hasta el cliente final.

Qué ofrece a sus clientes

Control de calidad y producción. Dispone de 450 inspectores de textil que se ocupan e comprobar y evaluar la elaboración de los productos en planta y su grado de calidad en 11 países. Hacer un curso de producción es esencial para disponer de esas habilidades.

Logística en países productores. Lo que implica buscar y consolidar a los proveedores, preparar los pedidos, distribuir los productos en Asia…

Gestión de stocks: almacenar y preparar pedidos a través de un sistema de radio-frecuencia.

Procesado de prendas. Verifican las entradas y se ocupan del control de calidad, así como el planchado, poner etiquetas, perchas y repasos.

Distribución. De la que se ocupa una flota de transportes especializadas que recogen los pedidos en la plataforma logística.

Gestión de devoluciones. Reciben, clasifican y preparan las devoluciones de campaña.

Claves de la gestión

En el momento adecuado. Nacieron en un momento de gran auge de las empresas de moda en España. Estas tenían poco capital y necesitaban externalizar los servicios de transporte y logística.

Excelencia en el servicio. La manera de conseguir la fidelización del cliente es arreglando sus problemas en la cadena logística a un precio muy económico y manteniendo la mejor calidad, al tiempo que se reducen los fallos lo máximo posible.

Rápida absorción. Han mantenido una alta inversión en prestaciones a sus clientes, tanto en sistemas físicos, como en tecnología.

Agresividad comercial. Búsqueda constante de clientes y mantenimiento de la mejor oferta posible.

Aprender de los más experimentados. Manzanero dio lugar a que personas influyentes y expertas entraran en la Junta Directiva.

Austeridad en el gasto. Reducción al máximo de los gastos y externalización de servicios.

Una multinacional a la que la crisis golpea, pero no derriba

Logisfashion tuvo que internalizar el servicio que estaba ofreciendo, al igual que otras de su sector. 2009 no fue el mejor momento económico para ella. Las ventas cayeron en un 33% y se situó al mismo nivel que hace cinco años.

Si te interesa ampliar y actualizar tu formación profesional en el campo de la logística, te recomendamos matricularte en nuestro curso de producción.

 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10