magnify
formats

Lista de películas para estudiantes mayores de 18

Publicado en 16 junio, 2017
Compartir

Durante la época universitaria, siempre encontramos tiempo para el ocio y el entretenimiento y parte de de ello, consiste en ver películas. De tapones versitaria es, sin duda, un período muy deseado por cualquier joven ansioso de emprender un camino que seguramente le ayudará a forjar las bases para su futuro profesional. Aunque durante la vida en la universidad pueden pasar muchas cosas y hay momentos dignos de olvidar, es también una etapa muy interesante en la cual se acerca el inicio de la vida adulta. Si juntamos ambas ideas y nos ponemos a pensar en todo ese deseo de aprender que caracterizan los universitarios y el lado B de la educación en esas edades, que nos impulsa a pasar tiempo con los amigos y divertirnos, encontramos una excelente herramienta para obtener ambas satisfacción es a la vez. Hoy te presentamos una lista de películas recomendadas para estudiantes universitarios mayores de 18 años, que están empezando la vida adulta coma que tienen algo de tiempo libre para poder disfrutar del cine y que sin duda aprenderás muchísimo con el visionado de estas joyas del séptimo arte.

Lista de películas para estudiantes

Qué mejor que relajarnos antes de un examen, viendo una película interesante que nos haga reflexionar. Es el caso de El indomable Will Hunting, una película del 1997 protagonizada por Matt Damon y Robin Williams en el papel que le valió un Óscar. Esta película muestra a dos jóvenes en los inicios de su carrera profesional, que a pesar de ser muy dotados y talentosos, tiene muchas dudas e inquietudes sobre la vida adulta y sobre los obstáculos que está presenta.

La Sociedad de los Poetas Muertos es nuestra segunda recomendación. Una película maravillosa del año 1989 protagonizada también por Robin Williams cómo se hace las partes de un orientador vocacional quería un grupo de jóvenes indecisos sobre qué carrera escoger punto en este caso, el protagonista ayuda a los jóvenes a descubrirse a través de los libros y el arte. Es muy interesante ya que puede ser de gran valor reflexivo para los jóvenes que recién empiezan la universidad y que están buscando descubrir cuál es su verdadera pasión y qué camino seguir en el futuro.

Otra película que está muy en línea con la propuesta anterior, se llama la sonrisa de Mona Lisa, aunque en este caso se trata de una película romántica muy recomendada por los críticos de cine y protagonizada por Julia Roberts quien hace la parte de una profesora de arte en una época en la cual la mujer no tenía tanta libertad como en la actualidad y estaban destinadas, básicamente, hacer amas de casa. La película hace énfasis en la importancia de seguir el camino que realmente nos guste como personas, antes de preocuparnos tanto por la sociedad y por el qué dirán de nuestras decisiones. Se trata de una película muy motivante e inspiradora, excelente para los jóvenes en los momentos en los cuales sienten confusión o dudas sobre lo que vendrá.

La película El graduado es una de las más emblemáticas comedias de la historia del cine moderno. Fue grabada en el año 1967 y desde entonces ha dado mucho de que hablar. Se trata de una historia divertida en la cual el joven Dustin Hoffman es seducido por la esposa del socio de su padre. A continuación, el joven se enamora de la hija de éste y toda la historia se centra en el miedo que existe hacia lo incierto del futuro y como es posible vivir en paz a pesar de esta clara expectativa que no termina nunca y que a veces es difícil de entender cuando se es joven . también ayuda a reflexionar sobre las decisiones y cómo sobrellevar las ya que estás probablemente, nos acompañarán por el resto de la vida.

 Uno de los grandes éxitos de la Metro Goldwyn Mayer durante la primera mitad del siglo pasado, fue la película goodbye mister chips. Una obra ambientada en la Primera Guerra Mundial, que muestra la historia de un joven y tímido profesor que llega a la escuela de Brookfield para enseñar a distintas generaciones de alumnos. Robert Donat interpreta al profesor y gracias a este trabajo recibió el Óscar a mejor actor. Nos hace reflexionar acerca de la importancia de el profesor como figura y su ardua labor para ayudarnos a aprender.

Billy Elliot es una película de un joven que toma clases de ballet, ambientada en la sociedad de irlandesa de los años 80 coma durante una huelga de mineros en el condado de Durham. Nos hace pensar en los más jóvenes y cuánto puede ser difícil para algunos, seguir aquello que realmente les gusta. Además, muestra como los prejuicios a veces puede ser muy dañinos para los jóvenes y poner en riesgo su futuro.

Además, se trata de una película que tiene una banda sonora espectacular y escenas muy divertidas, que la convierten en una de las preferidas de nuestra lista. No podemos olvidar American Graffiti, una película de 1973 que fue el debut de George Lucas antes de empezar la saga espacial con la que fue famoso. En esta película narra las aventuras de un grupo de amigos que festejan la última noche juntos antes de irse a la universidad. La película empieza como una simple noche de diversión entre jóvenes, pero al finalmente se convierte en una salida muy nostálgica que les hará comprender como sus vidas van a cambiar a partir de este momento. Es una excelente película para reflexionar sobre cómo cambia la vida después de la elección de la carrera a seguir en la universidad.

Otra película, algo más seria, se llama The reader o El lector. Probablemente se trata de una de las historias de amor más interesantes de la historia del cine. El protagonista es un estudiante de derecho que se enamora de una mujer maravillosa pero algo complicada. La incertidumbre está presente durante todo el tiempo de la película, que nos hace pensar en cómo empezar una relación amorosa puede llegar a influir positivamente o negativamente en el periodo universitario.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10