magnify
formats

Lista de alimentos que ayudan a estudiar mejor

Publicado en 23 julio, 2017
Compartir

Cuando se trata de estudiar, desde siempre es bien sabido que se trata de una ardua tarea. Es difícil ponerse a estudiar como lo es empezar cualquier otra actividad que requiere de la concentración. Es justamente la concentración la que juega un factor clave a la hora de medir el rendimiento de un espacio de tiempo de estudio. Sin embargo, no todo se trata de la motivación personal o del gusto por lo que se tiene que estudiar tampoco se trata de ser más o menos paciente o de tener ciertos características personales que son preferibles para el estudio.

En realidad, es obvio que todo esto sin fluye y qué la personalidad es importante a la hora de realizar cualquier actividad coma sin embargo, no es esto lo único que se debe tener en cuenta ya que la alimentación es también un factor muy importante y existen algunos alimentos que sirven para estudiar mejor coma o que puedan ser una ayuda extra en las épocas en las cuales hay que estudiar de una forma más exigente como bien puede ser la época de exámenes.

Además, existe algunos alimentos que ayudan al estudiante a memorizar mejor las lecciones, a procesar la información aprendida de una forma más eficaz y ha evitar tener ciertas dificultades en el aprendizaje. También es cierto que las personas que suelen hacer actividad física, pueden concentrarse mejor a la hora de estudiar, por lo tanto hay que saber encontrar el equilibrio entre la actividad intelectual y la actividad física cada día. Hoy te vamos a dar algunos consejos sobre como debe ser la alimentación en la época de exámenes y en general, durante todo el tiempo de estudio. También te daremos una lista de los alimentos que sirven para estudiar, para que los consumas de forma regular.

Alimentos que ayudan a estudiar y cómo consumirlos

Muchos estudiantes se quejan de tener más apetito durante la época de exámenes, pero hay que controlar las cantidades porque hacer comidas demasiado pesadas o copiosas hacen que la cantidad de sangre se concentra en el estómago nos produzca una sensación de sueño o de cansancio que nos haría perder buenas horas de estudio. Otro consejo previo antes de pasar a revisar la lista de los alimentos que ayudan a estudiar, extender en cuanto la hidratación, beber mucha agua, tomar frutas y verduras que contenga una buena cantidad de agua y si estamos en la época de verano, mantener el cuerpo bien hidratado también por fuera porque mantener una buena temperatura corporal nos ayuda a estar más despiertos.

– Uno de los alimentos que puede ayudar a nuestro organismo y especialmente a nuestro cerebro son las nueces. La razón por la que recomendamos el consumo de nueces es que nos aporta mucho ácido Omega 3, Omega 6 y vitaminas del grupo de seis y del Grupo E. Esto quiere decir que las nueces ayudan a regular nuestras emociones y nos ayudan también a producir serotonina. Las nueces son alimentos que mejoran nuestra calidad cerebral directamente. Por ese motivo, incluir nueces en nuestro desayuno utilizarlas como snack a mitad de la mañana la mitad de la tarde, puede ser una buena idea.

– Los anacardos también proporcionan cantidades de oxígeno muy altas lo que previene las migrañas con los dolores de cabeza y en general la sensación de pesadez en la cabeza. La razón de este beneficios que tiene un alto nivel de magnesio, lo que ayuda a que nuestros músculos se relajen y ayuden a los vasos sanguíneos a transportar la sangre.

– Lo mismo pasa con las almendras coma que ayudan a mejorar la memoria y hacen que nuestro cerebro produzca dopamina, adrenalina y noradrenalina, lo que en resumidas cuentas podríamos traducir en una memoria mucho más productiva y más entrenada para el estudio.

– Algo similar sucede con las fresas, las moras y los arándanos. En primer lugar, las fresas y los arándanos retardan la oxidación de nuestro cerebro, de forma que lo mantiene joven el proceso de envejecimiento es más lento y se potencia el funcionamiento del mismo ya que se incrementan las señales neuronales. Las fresas hacen algo muy parecido al nuestro cerebro y las moras, por su parte, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y prolongar la vida útil de nuestro cerebro gracias al efecto de la antocianina y antocianinas que contienen.

– Ahora te daremos una excelente noticia, si te gustan las pipas, puedes seguir consumiendo las ya que tienen un efecto muy parecido al de las nueces que te acabamos de explicar. Producen serotonina, tiamina y vitamina B1, lo que hace que nuestra memoria se incremente notablemente. Además, tienen nutrientes como el zinc, la vitamina A vitamina E Omega 3 y Omega 6. Todos estos elementos ayudan a que nuestra mente se mantenga siempre ágil.

– El pescado tiene también altas dosis de Omega 3 que ayudan a las funciones neurológicas de nuestro cerebro. Especialmente si se trata del pescado azul como por ejemplo el salmón, las sardinas, la trucha, la caballa, los arenques o el atún. Consumir este alimento retarda el envejecimiento cerebral.

– Desayunar huevos puede ser excelente porque tienen luteina y zeaxantina los mejores antioxidantes naturales que existen en la naturaleza. Además, los huevos son portadores de proteínas y numerosos nutrientes.

– Otro elemento de desayuno que puede ser excelente para estudiar es la naranja, ya que tiene mucha vitamina C que te ayuda a aportar azúcar al organismo.

– El brócoli, con su vitamina K, también ayuda a desarrollar las funciones cognitivas y cerebrales y puede influenciar el interés y la rapidez a la hora de comprender los temas. Las espinacas, gracias al ácido fólico ayuda a las tareas motoras de nuestro organismo y mejoran la capacidad de aprendizaje. El chocolate, pero en su versión negra, ayuda a prevenir enfermedades cerebrales degenerativas ya que es un fuerte antioxidante y produce endorfinas que aumentan la concentración y liberan el flujo de sangre en la cabeza.

Si te toca empezar a estudiar, recuerda la importancia de los alimentos que te hemos mencionado y cómo te pueden ayudar a concentrarte mejor, a recordar mejor los conceptos y a tener más ganas de estudiar punto prepárate para los exámenes sin olvidar tu nutrición.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10