magnify
formats

Libros para leer este verano 2017

Publicado en 6 julio, 2017
Compartir

El verano es uno de los periodos más perfectos para aprender algo nuevo, empezar a investigar sobre algún tema o disciplina que nos apasiona y que durante el invierno no tuvimos tiempo de profundizar o simplemente para leer algún título interesante y adentrarnos en historias que nos transporten a otros mundos. Si bien somos fanáticos del cine y la televisión, lo que nos apasiona más son los libros. Y por eso, te queremos contagiar las ganas de leer este verano 2017, dándote algunas recomendaciones de los mejores libros que ya puedes encontrar en tu librería de confianza o incluso comprándolos en Internet y esperándolos en la comodidad de tu hogar. Presta atención y toma nota de tus preferidos:

Libros para leer este verano 2017: Los mejores títulos

1. “El fin de la historia” de Luis Sepúlveda. Luis Sepúlveda es un escritor, periodista y cineasta de origen chileno que escribe novelas y cuentos, entre los que destacan “Historias de una gaviota” y “Un viejo que leía novelas de amor”. En esta ocasión te queremos recomendar el libro “El fin de la historia” que cuenta la vida de Juan Belmonte, quien acompañado de un viejo amigo y todos sus recuerdos, se ve envuelto en un rescate a un preso en el Chile de Bachelet. Es una narración ágil y experta, que asegura momentos de emoción y mucha historia, no solo de latinoamérica, sino también de Europa durante la segunda guerra mundial.
2. “Todas las novelas” de Dashiell Hammett. El autor estadounidense de novela negra fue también un activista y cuentista de gran éxito. Autor de “Cosecha Roja”, “La llave de Cristal” o “El halcón maltés”. Te recomendamos en esta ocasión, el libro “Todas las novelas” donde encontrarás todas las mejores obras de Hammett. Es un libro imprescindible para los amantes de la novela negra y un excelente pasatiempo para las vacaciones de verano, especialmente si tienes planeado quedarte por un buen tiempo en alguna playa paradisíaca o en la casa de campo.
3. “Nueva Correspondencia” de Alejandra Pizarnik. Una de las mejores poetas de la historia de hispanoamérica y creadora de un mundo enigmático que muchos podrán apreciar leyendo esta joya. Es una especie de rompecabezas que llega desde la mítica Buenos Aires y que quizás te hará pensar en Adolgo Bioy, Julio Cortázar o Silvina Ocampo. Definitivamente, una excelente idea para los amantes de la poesía contemporánea.
4. “Mitología Nórdica” de Neil Gaiman, es un libro perfecto para los amantes de los vikingos. Gracias a algunas producciones de la pantalla grande, los vikingos se han vuelto a poner de moda. Si te gusta la idea de saber más de Odin, Loki o Thor, los mitos, leyendas y usanzas nórdicas, te invitamos a conocer más sobre ellos con este excelente libro. Una lectura que te transportará a tierras frescas, lejanas del calor mediterráneo.
5. “El idiota” de Elig Batuman. Este es un romance que merece la pena ser leído, especialmente si estás enamorado. Habla d eun estudiante de Harvard de matemáticas que se enamora a través de correo electrónico. Es una historia muy interesante y que llega a captar la realidad de las relaciones a través de la tecnología en nuestros días. La autora ya era conocida por su libro “Los poseídos”, que según algunos lectores, puede recordar en algo a Tolstoi.
6. “Poder sin límites” de Anthony Robbins. Si lo que estás buscando es un libro que te ayude a superar tus problemas e inseguridades y descubrir el verdadero poder de tu mente, este es perfecto para tí. El autor ayuda al lector a conocerse a sí mismo, lo que te permitirá sacar lo mejor de ti, poner la luz en esos aspectos positivos y prepararte para cualquier situación, por muy compleja que esta pueda ser.
7. “Diferencias” de Teresa de Lauretis, es un libro perfecto para quienes pudieran estar interesados en entender mejor el feminismo. Es un libro perfecto para adentrarse en este mundo ya que explica a detalle todas las teorías feministas antiguas y también las actuales, de forma sencilla. Puede ser un buen comienzo para quienes deseen comprender mejor el movimiento y su repercursión en el mundo actual.
8. “Más allá del invierno” es el nuevo libro de la célebre escritora Isabel Allende,
que se inspira en una cita de aquellas inolvidables de Albert Camus que dice “en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”. Nos presenta, como siempre, personajes inquietantes de la América del sur que se hallan envueltos en un invierno neoyorquino que trae, entre otras cosas, nuevos amores y sorpresas. Una novela emocionante que de seguro te hará soñar y volar a lugares distantes.
9. “El poder y la palabra: 10 ensayos sobre lenguaje, política y verdad” de George Orwell. Este hermoso libro incluye 10 ensayos políticos del famoso escritor George Orwell. Por tanto, se trata de un excelente título para los interesados en el mundo de la política. Como sabemos, George Orwell además de ser un excelente escritor era un verdadero apasionado de la verdad y siempre estuvo detrás de destapar los engaños de la clase política, por lo que se convierte en un interesante referente de la literatura contemporánea en su versión ensayista.
10. “No es medianoche quien quiere” de Antonio lobo Antunes, es una deliciosa novela donde la prosa fluye de manera muy particular. El autor va hilvanando recuerdos con inteligencia y una dulce delicadeza que consiguen impactar al lector desde las primeras páginas. En cuanto a la trama de la novela, se trata de una mujer que regresa a una casa de familia en la playa (excelente para quienes pasan las vacaciones en la playa). La casa, abandonada tras años de ausencia, invita a la protagonista a desterrar viejas memorias y despedirse de ellas poco a poco. Una infancia marcada por unos padres complejos, él, alcohólico y ella, tosca y poco amorosa y otros tres hermanos, uno de ellos, muerto por decisión propia después del trauma de la guerra. Un gran libro,
Te invitamos a elegir uno de estos diez libros para pasar unas vacaciones en compañía de una historia perfecta para ti. ¡Que pases un excelente verano!
 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10