magnify
formats

La seguridad preocupa a los viajeros corporativos

Publicado en 2 septiembre, 2017
Compartir

Para quien viaja de vez en cuando, por vacaciones o puntualmente, por otros motivos, puede ser un problema el hecho de tener en mente los recientes acontecimientos relacionados con el terrorismo. Este temor o mejor dicho, preocupación puede ser más intensos en el caso de los viajeros corporativos, para quienes la probbailidad de encontrarse inmersos en una escena de terror, es más alta que para los viajeros ocasionales. Los viajeros corporativos se preocupan más que nunca por su seguridad y esto lo demuestran diversos estudios y noticias en la prensa de todo el mundo y también de nuestro país. Hoy profundizamos en este aspecto y te damos algunas claves para evitar que la preocupación afecte tu ambiente de trabajo.

La seguridad para los viajeros corporativos

Viajar por trabajo puede ser tan emocionante como duro de sobrellevar y es que no es nada fácil y a veces el cansancio puede con nosotros. En una encuesta sobre cómo se vive la experiencia de este tipo de viajeros corporativos  anivel global que ha elaborado recientemente la compañía Carlson Wagonlit Travel (CWT), hemos podido saber cómo perciben la seguridad y otros temas los viajeros corporativos españoles y extranjeros. Estas son algunas de las más resaltantes conclusiones que hoy hemos podido conocer.
– En primer lugar, sabemos que el 16% de los viajeros corporativos españoles está preocupado. No solo por el viaje, sino también por la seguridad durante las estancias en el extranjero. A este 16% que quizás puede parecer poco aunque no lo es, se suma otro 27% de viajeros corporativos también españoles que han dicho que también están preocupados, aunque algo menos.
– Para poner remedio a este creciente temor por parte de los viajeros, un 37% de los españoles adquieren siempre un seguro de viajes en sus viajes corporativos, frente al 44% que lo contrata a veces y al 19% que no lo usa. Además, el 63% de los viajeros que se han encuestado en Europa, África y Oriente Medio, compran casi siempre un seguro y un 37% se declara muy preocupado por su seguridad, aunque algo menos que los españoles. Posiblemente esto se ha debido a los episodios de inseguridad que hemos vivido en nuestro país en nuestra historia reciente.
– Algo que también preocupa son los hábitos familiares y cómo los viajes de negocios pueden dañar la vida familiar de los trabajadores. De hecho, el 27% de los viajeros, en este caso americanos, han declarado que los viajes de negocios suelen traer problemas añadidos con sus parejas y su entorno familiar, y por eso, estos son viajeros que se preocupa mucho por estar siempre conectados. En el caso europeo, la tendencia es algo menor y solamente un 22% de los viajeros corporativos en Europa se preocupa notablemente por cómo puede afectar la cantidad de viajes a su vida familiar.
– Otro dato interesante relacionado con la conectividad es que el 64% de los españoles se sienten bastante preocupados por el exceso de conectividad y el acceso a las comunicaciones un dato que puede hacernos pensar que existe cierta nostalgia por parte de nuestros compatriotas viajeros corporativos por llevar una vida más simple y porque no, menos atenta a las relaciones interactivas.
– Entre otras cosas, algo que también hemos podido saber gracias a esta encuesta es que el 93% de los viajeros españoles, piensan que los viajes de negocios pueden ser una forma de aprender cosas nuevas y tener experiencias positivas de cara a la vida profesional y al currículum.
– Sin embargo, un 66% de los encuestados declararon que no tienen mucho control sobre sus responsabilidades familiares y sobre sus rutinas en general durante sus viajes de negocios, algo que puede ser en la mayoría de casos bastante negativo. Eso sí, casi todos los viajeros corporativos y personas de negocios que realizan viajes de trabajo de forma frecuente, suelen cuidar sus hábitos de vida a pesar de llevar una vida bastante ajetreada punto el 53% asegura que trata de respetar un aspecto saludable este dato es bastante más elevado que la media de toda la región europea, un punto a favor para nuestros viajeros españoles.
– En cuanto a la forma de viajar, los españoles suelen ir ligeros de equipaje. El 70% de los encuestados ha declarado que no suele llevar suficientes cosas para sus viajes.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10