magnify
formats

La crisis en ESADE reabre el debate en la formación de directivos

Publicado en 25 junio, 2013
Compartir

La crisis ha llegado a una de las tres grandes escuelas de negocios españolas que, hasta ahora, estaban esquivándola gracias a su mayor presencia en el exterior y a su prestigio internacional. ESADE prevé pérdidas para este curso 2012-13 y por ello ha iniciado un ERO que afectará al 8,5% de sus 709 trabajadores, se trata de algo inédito hasta ahora en los centro de formación de ejecutivos de alto nivel y que ESADE lo atribuye a la caída de la demanda nacional.

Los números rojos de la escuela de negocios han vuelto a plantear en el sector el debate sobre el modelo educativo, sobre todo tras la mala gestión y la falta de ética con que los directivos de las empresas han respondido a la crisis, que ha llevado a cuestionarlo en todo el mundo. Y en medio de este debate, los directores de MBAs reconocen que no han sabido incorporar el e-learning.

La educación online esta cambiando profundamente el mundo de la formación para profesionales.”El modelo de escuelas de negocios tradicionales ha fracasado”, comenta Carmen Martinell, directora general de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua, de la Universidad Pompeu Fabra, que en 2011 lanzó la escuela de negocios Barcelona School of Management. Lo cierto es que los cursos de éxito son aquellos que incorporan las innovaciones tecnológicas y se basan en una formación teórico y práctica, especializada por sectores, como el curso de calidad o el curso de fiscalidad, que dan una titulación pero sobretodo herramientas y conocimientos actualizados y aplicables directamente a la realidad empresarial.

“Muchas de las ofertas formativas no han evolucionado hacia el e-learning”, explica  Joan Torrent, director de UOC Business School, un centro con tres años de andadura, que basa su metodología en la resolución de los problemas reales de las empresas, el desarrollo de competencias transversales, la interacción, la formación de equipos y la oferta para las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Fuente: El Pais

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10