magnify
formats

Herramientas gratis para crear video tutoriales

Publicado en 16 mayo, 2013
Compartir

Una de las herramientas básicas en la educación online son los videos: las presentaciones de los tutores o consultores, videos demostrativos o videos explicativos. Se utilizan tanto en un curso de derecho empresarial, un curso de merchandising o un curso de calidad. Como explicabamos en el artículo anterior, lo básico es captar el interés del alumno, plantearle dudas y resolverlas.

En su día dimos algunos consejos para la elaboración de videos efectivos en la formación no presencial. A continuación ofrecemos un listado con herramientas gratuitas para crear video tutoriales. Son herramientas muy útiles para gravar el funcionamiento de programas básicos en el curso de contabilidad o en un curso de SEO.

Aviscreen: nos permite grabar la pantalla en formato .AVI o guardar en formato de foto .JPG la pantalla.

CamStudio: se trata de un software de video en streaming de código abierto con el que podremos grabar nuestra pantalla en formato. AVI. Es totalmente gratuito pero solo funciona con el sistema operativo de Windows.

Webinaria: otro programa  open source, que permite grabar en formato .AVI y FLV.  Su principal ventaja es la posibilidad de grabar audio de manera simultánea al video, así podemos grabar nuestros comentarios mientras utilizamos el software para el tutorial.

Krut: software que permite grabar los videos en formato quicktime (.mov). La ventaja respecto a las anteriores herramientas permite es que ademàs de grabar audio, también permite captar un sector específico de la pantalla.

Jing: nos permite tomar fotos de la pantalla o grabarla, y descargar el video en una cuenta gratuita en formato SWf.

Si prefieres evitar tener que instalar en tu ordenador un software, tienes otras alternativas que con solo registrarte te permiten grabar la pantalla. Se trata de dos plataformas web.

Screencast-O-Matic: Basada en Java, te permite grabar laa pantalla sin necesidad de descargar software alguno.

Screenr: Te permtirá grabar hasta cinco minutos de con audio. Funciona correctamente tanto en Windows como en Mac.

Fuente: E comunia

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10