magnify
formats

Herramientas básicas para gestionar una cuenta en Instagram

Publicado en 12 mayo, 2014
Compartir

Instagram es una de las plataformas que más está creciendo. Tiene 150 millones de usuarios. Cada día, se comparten más de 55 millones de fotos. De acuerdo con Google Trends, las búsquedas para la keyword Instagram han subido en los dos últimos años. Se prevé que sigua subiendo en 2014 y 2015.

Todo el que quiera aprender sobre marketing online ha de tener claro que Instagram es una de las plataformas a las que hay que seguir de cerca. Si te interesa aprender a manejar una cuenta de Instagram, en el curso social media aprenderás los aspectos básicos para utilizarla convenientemente en el marketing digital.

1. Statigr.am

Statigr.am es una herramienta de analítica. Tiene más de 8 millones de usuarios registrados. Esta plataforma te permite, entre otras cosas, gestionar la actividad y la participación con la comunidad, cuánta gente se conecta, qué comentarios se hacen, ver los contenidos compartidos y añadir nuevos seguidores.

2. Repost

Repost te deja navegar por el contenido de tu Instagram, y publicar de nuevo el contenido que más te interesa. Puedes darle a me gusta, comentar o también republicar una imagen para compartirla con los demás usuarios.

3. Postso

Con Postso podrás publicar y programar actualizaciones. Si quieres compartir varias fotos al mismo tiempo y no quieres que salgan todas juntas, esta herramienta es la tuya.

4. Justunfollow

La herramienta Justunfollow es una manera de gestionar tu comunidad en Instagram. Te ayuda a saber qué usuarios son más relevantes, cuáles te siguen y cuáles te debería interesar seguir.

5. Twtrland

Twtrland era antes una herramienta de análisis de Twitter, pero ahora incluye Instagram y Facebook. A través de ésta, se pueden analizar también las cuentas de tus competidores en Instagram.

6. Followgram

Followgram es una herramienta que sirve para gestionar tu presencia en Instagram. Puedes tener galerías de fotos, mostrar fotos en Facebook, personalizar la URL y otras ventajas.

7. Ink361

Ink361 te permite visualizar fotos y también participar con otros usuarios de Instagram. Cuando inicias sesión, verás las fotos de la gente a la que sigues y podrás compartirlas en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.

8. Copygr.am

La herramienta Copygr.am es una alternativa a Instagram como app para iPhone.

Se puede navegar tanto por tus fotos como por las de tus seguidores. Te las enseña en diferentes formatos. Ya sea en lista o en cuadrícula, te resultará muy intuitiva y visual y dispone de diferentes opciones para ver las fotos en tamaño original.

9.Instac.At

Instac.at es una interesante aplicación web muy fácil de utilizar que sirve para buscar fotos en Instagram a través de palabras clave, hashtags y etiquetas.

10. Instagrille

Instagrille consiste en una aplicación gratuita que te permite entrar en Instagram y disfrutar de todas las opciones que usamos habitualmente en el móvil. Te deja recibir notificaciones cada ve que alguien ha publicado una foto.

11. Instagrid

Instagrid puede definirse como un lector de feeds de Instagram. Te permite suscribirte a través del correo electrónico y tener diferentes opciones de visualización, tanto en cuadrícula como en lista. Además, podrás hacer clic en cada una de las fotos para entrar en Instagram de forma directa.

12. Instarchive

Instarchive es una herramienta gratuita y sencilla que te permite descargar todas las fotos que tienes en Instagram sin usar otra aplicación. Estas imágenes se descargarían de forma comprimida en un archivo .zip.

 

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10