magnify
formats

Formación empresarial online efectiva

Publicado en 22 enero, 2013
Compartir

A menudo los que nos dedicamos a la educación online nos preguntamos sobre la efectividad de nuestros programas. Los dispositivos móviles, la flexibilidad laboral y la posibilidad de trabajar de manera remota, la educación online esta de moda.

Uno de los principales objetivos de la educación online de profesionales es alinear los objetivos de la formación con los objetivos de la empresa. A menudo nos planteamos una formación online pero no sabemos indicar qué queremos exactamente, más allá de dar información nueva al empleado. Las preguntas clave a contestar son: Tras la formación, ¿que esperamos del trabajador? ¿Esta relacionado con los objetivos de la empresa?

¿Que tipo de curso online construir?

Se pueden diferenciar en dos categorías: información o experiencia

Los cursos basados en la información son más como los cursos de marketing que dan información sobre expectativas, pero no están focalizadas necesariamente en la experiencia empresarial. Estos programas se pueden crear con materiales multimedia tan eficaces como la documentación escrita.

Los cursos basados en la experiencia, utilizan la interactividad para empujar al alumno a situaciones donde debe tomar decisiones, las mismas situaciones que se encontrara en su vida laboral.

Cuando no puedes acceder a las métricas para demostrar la efectividad de un curso, una posibilidad es demostrar que con la formación online se ha reducido o ahorrado costes respecto a la formación presencial. Otra forma de medir es basarnos en la satisfacción de nuestros clientes, de los alumnos, mediante un test de evaluación de la formación.

Fuente: The Rapid E-Learning Blog

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10