magnify
formats

Factores de las diferentes frecuencias respiratorias

Publicado en 14 julio, 2017
Compartir

La frecuencia respiratoria es un marcador que puede darnos señales sobre disfunciones pulmonares. Este tipo de criterio, nos ayuda a saber cuál es la condición de salud de las personas, y en el caso de enfermedades crónicas, puedes determinar la evolución del paciente. Hoy te explicamos cuáles son las diferentes frecuencias respiratorias existentes cuáles son las altas tasas respiratorias en adultos que tienen enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, asma, diabetes, fibrosis quística y otras. La frecuencia respiratoria normal en los adultos es de 12 respiraciones por minuto en estado de reposo punto la mayor parte de los adultos respiran más rápido, llegando hasta 20 respiraciones por minuto, pero en el caso de las personas que sufren alguna enfermedad, la respiración es superior y generalmente llegan hasta 20 respiraciones o más punto en los casos de enfermedades terminales, fibrosis quística, SIDA, entre otras, las condiciones de frecuencia de la respiración se encuentran por encima de las 30 respiraciones al minuto. Lamentablemente, no es posible calcular fácilmente la frecuencia respiratoria de un adulto ya que al intentarlo, la respiración se hace más profunda y lenta. Por este motivo, es mejor definir la tasa respiratoria pidiéndoselo otra persona que cuente la cantidad de ciclos respiratorios en un minuto mientras se duerme ya que en el período de somnolencia, la tasa respiratoria se mantiene igual que cuando estamos despiertos y es el mejor momento para medirla. A continuación veremos cuáles son las tasas de frecuencia de respiración comunes.

Frecuencias respiratorias normales.

En el caso de los niños, los recién nacidos pueden tener hasta 60 respiraciones por minuto, los Infantes de hasta un año de edad, entre 24 y 30 respiraciones por minuto. En el caso de los niños de un año a 5, 20 y 30 respiraciones por minuto y los niños de 6 a 12 años están entre 12 y 20 respiraciones por minuto. La prueba que nos hace conocer con mayor exactitud la frecuencia respiratoria se llama prueba de oxigenación corporal. Esta prueba es muy respiratoria ya que si una persona adulta tiene menos de 20 segundos de oxígeno por la mañana al despertar, es posible que tenga algunos problemas de salud. La frecuencia de respiración ideal en reposo es de 3 minutos en la prueba de oxígeno corporal o lo que es lo mismo, un tiempo máximo de contención de la respiración cercano a 8 o más minutos.

En la actualidad existen muchos expertos que han hablado sobre los beneficios de la respiración para los diversos sistemas del cuerpo. Aunque no existe un patrón ideal de respiración coma se habla mucho de la limpieza profunda y la naturaleza toxica del dióxido de carbono. En las pruebas que están más validadas en la actualidad, la tasa respiratoria típica en reposo de las personas que lo graban entre 2 y 3 minutos de aguante de la respiración libre de estrés tras una exhalación normal, era de 3 a 5 respiros por minuto punto esto corresponde a una inhalación relajada y lenta y una pausa automatica larga o periodo sin respiración que puede durar entre 9 y 16 segundos. Esto es lo que consideraríamos una taza ideal de respiración inconsciente o automática punto en el patrón ideal de respiración, el aguante máximo es de 7 minutos como máxima pausa tras la exhalación habitual aunque lo que se recomienda como más común es ideal es de 3, 5 minutos o lo que es lo mismo, 210 segundos.

Así pues, las personas que practican actividades como el Hatha Yoga, pueden tener este margen de respiración o frecuencia respiratoria ideal. Los beneficios de una respiración ideal es que cuando las personas logran llegar a esos 3 minutos, simplemente no necesitan dormir más porque sus cuerpos están más relajados y no necesitan de tanto tiempo de descanso además, estas personas son capaces de tomar siestas cortas durante el día con resultados mayores de oxígeno en sangre. Asimismo, el hecho de tener una frecuencia respiratoria ideal, ayuda al cuerpo a producir anticuerpos en la saliva, lo que puede suprimir la formación de placas y hace posible la digestión de una mayor variedad de fibras y otras comidas, obteniendo todos los nutrientes de las mismas. También ayuda a que el cuerpo se cure en cuestión de poco tiempo. Se ha descubierto también que las mujeres embarazadas que tienen una buena frecuencia respiratoria, pueden llegar a tener partos con menos dolor.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10