magnify
formats

Especial Halloween: los beneficios de la calabaza

Publicado en 24 octubre, 2015
Compartir

La leyenda cuenta que un pendenciero irlandés fue el iniciador de la costumbre de tallar calabazas en la noche de los muertos o lo que llamamos “Halloween”. Más allá de lo divertido de esta noche, cuyos ritos están tan arraigados en Estados Unidos, estamos en plena época otoñal y entre otras cosas, en el momento perfecto para consumir calabazas. Descubre con nosotros los beneficios de este fruto de la tierra:

1. Excelente para el estómago

Por su riqueza en fibra, las calabazas tienen muchos beneficios para la digestión. Te harán sentir satisfecho por buen tiempo y te aportará tanta fibra como dos rebanadas de pan integral. Si estás haciendo régimen, este alimento te ayudará a reducir tu consumo de calorías en la dieta.

2. Ayuda para tu sistema inmune

La calabaza contiene vitamina A, la cual es favorable para combatir infecciones que puedan venir ocasionadas por hongos y bacterias. Además, cuenta con vitamina C que como bien sabemos, es ideal para superar los resfriados y procesos gripales. Por su sabor suave es excelente consumirla en purés y puede ser un buen alimento para los niños.

3. Para ver y verte mejor

Nuevamente la vitamina A aparece para animarte a consumir más calabazas este otoño. Por su riqueza de beta caroteno que en el cuerpo se convierte esta vitamina, ayuda a mejorar y prevenir problemas de visión. Te sirve para que la retina absorba y procese luz. En general, una taza de calabaza tiene 200% de la cantidad diaria de vitamina A que necesitas así que es genial para la salud de tus ojos. Por si esto fuera poco, la vitamina A es buena para piel porque protege de los rayos UV del sol y su pulpa puede ser usada como un exfoliante facial efectivo y suave, ideal para las pieles sensibles.

4. Regula los niveles de glucosa en la sangre

Diversos experimentos científicos han demostrado las propiedades de la calabaza para reducir los niveles de glucosa en sangre. Por tanto, para personas con problemas de diabetes podría ser beneficioso y si no es tu caso, de todas formas este alimento te ayudará a tolerar mejor la glucosa y aumentar las cantidades de insulina que produce tu cuerpo.

Las vitaminas A y C son fundamentales para defender las células, de forma que la calabaza es un gran escudo contra las enfermedades y podría ayudar a prevenir el cáncer. Además, es un buen antioxidante y un alimento delicioso y muy versátil porque se puede consumir de muchas formas y como complemento de varios platos. Te animamos a incluir calabazas en tu dieta esta semana para que empieces a beneficiarte de sus propiedades. Por último, si te gustan estos temas y te interesa la dietética y la nutrición, te recomendamos revisar los detalles de nuestro curso online de dietética.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10