magnify
formats

España, uno de los países con mayor longevidad

Publicado en 8 octubre, 2017
Compartir

Para cualquiera, una de las principales intereses es vivir una larga vida en salud punto hoy nos dedicaremos a revisar porque España se mantiene entre los primeros países del mundo con mayor longevidad, tanto en los hombres como en las mujeres. Tenemos la suerte de vivir en un país donde la media de vida es hasta 10 años mayor que la de la población mundial, según los datos de un estudio internacional que ha publicado recientemente la revista The lancet. Veamos los detalles de este interesante estudio.

Los españoles vivimos 10 años más que el promedio mundial

La investigación realizada por la revista The Lancet, ha mostrado como es que la esperanza de vida en el mundo para una persona que ha nacido en el año 2016, se sitúa en los 75,3 años en el caso de las mujeres y 69,8 años en el caso de los hombres. Esto es un promedio global, que obviamente puede variar dependiendo del lugar o de la región en la que nos encontremos.

Sin embargo, España es uno de los 5 primeros puestos a nivel mundial en lo que a esperanza de vida se refiere. Sin embargo, no todo son rosas ya que existen algunos problemas que debemos resolver como por ejemplo la obesidad, las enfermedades mentales o la violencia, aún así, España es uno de los mejores países en lo que se trata de longevidad alcanzando hasta 10 años más de este promedio. Veamos un poco qué esperanza de vida tienen las personas en diferentes lugares. En lo que se refiere a las mujeres, la mayor esperanza de vida se encuentra en japón, donde las mujeres pueden llegar a vivir hasta casi 87 años.

En segundo lugar, estaría Singapur, 86, 1, en andorra, 85, 8 en cuarto lugar estaría España con 85,6 y en Australia 84, 6. Esto para el caso de las mujeres. En el caso de los hombres, como ya sabemos tienen una esperanza de vida menor. El primer puesto lo lleva a Singapur con 81,3 años de promedio de vida, seguido de japón, como 80, 8, Islandia en tercer lugar, 80, 6 coma Australia con una longevidad para los hombres de 80, 5 y en España en el quinto puesto, 80, 3. Cabe mencionar que España tiene la misma esperanza de vida para los hombres que uno de los países más ricos y pujantes del mundo cómo sería Luxemburgo.

El Instituto de mediciones y evaluación de la Salud de la Universidad de Washington hizo hincapié en la necesidad de abordar algunos problemas que están dando lugar a un mayor número de enfermedades. Se destaca en cuanto a mortalidad el trío formado por la obesidad, la violencia y los trastornos mentales, tres problemas que están impidiendo que hayan avances en la esperanza de vida. A nivel mundial en 2016 se han logrado por primera vez en la historia moderna que en un año fallezca menos de cinco millones de niños menores de 5 años. Hay que recordar que en el año 1990 murieron 11 millones de niños. Este dato histórico que es bastante positivo en cuanto a la mortalidad infantil, se debe a varios motivos. En primer lugar hay un mayor nivel educativo de las madres, asimismo, el aumento de los ingresos per cápita a nivel mundial y la disminución de los niveles de fertilidad así como los programas de vacunación y la llegada del agua potable a algunos lugares donde antes no llegaba, son algunos de los puntos fuertes de este desarrollo en lo que a mortalidad infantil se refiere, un aspecto muy importante a evaluar cuando se habla de longevidad.

En España, volviendo a la longevidad, podemos hablar de que las mujeres tienen una esperanza de vida bastante saludable hasta los 74 años de edad. En el caso de los hombres, la esperanza de vida saludables de 71,2 años. Estos datos superan a muchos de los países europeos con los que somos casi vecinos como Francia, Italia, Portugal o Alemania incluso. Es un dato bastante impresionante pero que no deben alejarnos de objetivos interesantes para nuestro país como por ejemplo los dolores de espalda o cuello o las enfermedades mentales y nerviosas como el Alzheimer que a veces son un impedimento para llevar una vida saludable a partir de una cierta edad.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10