magnify
formats

Empresas que funcionan con productos de toda la vida

Publicado en 17 febrero, 2014
Compartir

No se entiende. La sección de “fabricantes” es la menos conocida de la base de datos internacional de startups que ofrecen en CrunchBase.com. Una buena señal para los que estén pensando en montar un negocio. Aunque hemos leído varios libros sobre tiendas online e ideas para crear negocios por Internet, nos hemos quedado fríos.

En cambio, ideas como la de Touch sí que nos han llamado la atención. Se trata de una marca de ropa femenina de deportes norteamericana. Vieron que hace tres años no había y pensaron en hacerla ellos mismos. Después llegaron a un acuerdo con el proveedor de ropa de deportes de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos y les dijeron que estaban dejando de lado a las mujeres.

Nicho, canal y socio industrial

Todos los que estén pensando en emprender por Internet y dedicarse al comercio online deberían considerar esta vía. Si aún no estás al tanto de cómo es eso de vender en diferentes países, siempre te puede venir bien un curso de comercio internacional adaptado a las nuevas tecnologías.

En Touch vieron que se trataba de una idea original y que estaba en la mente de muchas personas hasta 2007, pero nadie lo había hecho. Las tiendas online de los productos deportivos oficiales necesitaban un canal para vender (Nflshop.com, Shop.mlb.com) antes que vender por su cuenta. De modo que en menos de 5 semanas su primera colección se quedó sin existencias.

Después de ver esto, empezamos a pensar en ideas tan curiosas como el desarrollo rápido de los nuevos productos, probar materiales originales, códigos y referencias de productos y pensamos en sitios como GoPro, BellRoy y Faction Skis, tres empresas de éxito en momentos de crisis de los productos tradicionales. Y empezamos a reflexionar por qué a los españoles no les cautiva la venta de productos de toda la vida, independientemente de la inversión que pueda suponer.

De acuerdo con los últimos datos que tenemos de demografía empresarial en nuestro país, sólo el 6% de las 3.514.894 empresas que hay en España pertenecen al sector industrial. Son cifras del Instituto Nacional de Estadística, que también nos arroja luz sobre lo que nos interesa a los españoles. Educación, telecos, programación, transportes, veterinarias, lugares deportivos recreativos, consultoría informática y reparación de computadoras.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10