magnify
formats

El valor de una buena newsletter

Publicado en 30 julio, 2014
Compartir

El papel del mailing ha perdido fuerza en las estrategias de marketing. Las redes sociales y las apps móviles han desplazado a los tradicionales boletines electrónicos como herramienta de promoción favorita para las empresas. No obstante, el email marketing continúa siendo una parte imprescindible de la estrategia online de una compañía y un punto importante cuyos principios básicos todavía siguen actualizándose y enseñándose en el curso de internet marketing.

Uno de los mejores amigos del email marketing es el teléfono inteligente. Los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo consultando su correo a través del dispositivo móvil. De acuerdo con un estudio, dedicamos hasta 9 minutos al día. Por tanto, comunicarse a través del correo es una excelente forma de comunicación con los usuarios, especialmente con los más comprometidos con la marca.

Los usuarios que se han suscrito a la newsletter tienen un alto valor para la empresa. Por esta razón, es importante cuidar la comunicación con ellos, ofreciéndoles contenidos que les interesen y les estimulen a seguir confiando en nosotros. La newsletter nos da la oportunidad de mejorar, renovar y aumentar la relación con los usuarios.

Una buena estrategia de marketing debe tener en cuenta varios factores para no aburrir a la audiencia. Es importante ser creativos, desarrollar buenos diseños y ofrecer contenidos de interés, ya que esto nos permitirá conseguir la fidelidad de los usuarios. También hay que medir la frecuencia con que se realizan los envíos. Los e-mails masivos pueden producir bajas y malas sensaciones hacia nosotros en los usuarios.

La segmentación también es importante al desarrollar una buena estrategia de email marketing. Personalizar mucho los correos es la clave para evitar que se produzca una saturación de los destinatarios.

También hay que poner el ojo en la movilidad y adaptar nuestros correos al usuario móvil. Si nuestro mensaje no encaja bien en los distintos dispositivos electrónicos, como pueden ser los smartphones o las tablets, tendremos menos posibilidades de conseguir la fidelización y confianza del usuario. Hay que recordar que más del 40% de las consultas al correo se producen utilizando dispositivos móviles.

Por último, cabe decir que es indispensable evaluar el impacto de nuestra campaña de email marketing y averiguar las posibilidades de mejorarla.

En conclusión, no hay que olvidar hacer una buena campaña de mailing en la estrategia de marketing online. Las newsletters han perdido protagonismo, pero sigue siendo importante para comunicarnos con los clientes fieles. ¡Aprovéchala!

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10