magnify
formats

El e-learning despunta como medio formativo en dos años

Publicado en 14 julio, 2017
Compartir

De acuerdo con los datos de un nuevo estudio recientemente publicado por la Online Business School, se estima que para dentro de dos años, el 50% de las clases de educación superior de todo el mundo se imparta a través de la metodología eLearning. Noticias, por sorpresa, ya que viendo la evolución de los cursos online en los últimos años, podemos prever un crecimiento notable en los siguientes ejercicios. Hoy vamos a contarte a detalle todo sobre esta previsión y cómo está evolucionando el mercado de eLearning.

La Online Business School es una escuela de negocios online en España, en dependencia de la Universitat de Barcelona que en esta ocasión ha presentado el informe sobre la evolución futura del mundo del eLearning. En el año 2013, siguiendo con esta información, la industria género 56200 millones de dólares, aproximadamente 41576 millones de euros. Esta suma indica un crecimiento de más del 55% respecto al año 2011, por lo tanto, podemos intuir que ya desde aquel entonces se veía un crecimiento exponencial.

En todo el mundo, como ya hemos dicho en alguna ocasión en este blog, el mayor mercado de educación online es el norteamericano, donde se mueven alrededor de 24000 millones de dólares. El segundo mercado más importante en este sector es el de Europa Occidental, aunque está por debajo de los 6800 millones de dólares. En tercer lugar, un mercado donde se está viviendo un importante crecimiento es el de Asia, donde el aumento fue de casi un 18% el año pasado. Según el estudio de esta institución, para el año 2019 o lo que es lo mismo, dentro de 2 años, se estima que casi el 50% de todas las clases universitarias que se imparten en el mundo, se harán a través de la modalidad online.

 Como es bien sabido, los beneficios del e-learning para la educación superior son muchos. No solo es beneficioso para las empresas o las escuelas universitarias que los imparten, sino que también es muy útil en la enseñanza superior. Por ejemplo, ayuda a los universitarios involucrarse más profundamente en su formación, aportan una grandísima flexibilidad a la vida de las personas que deciden optar por este camino y la autogestión es casi total. Sin menoscabar la calidad del curso, el estudiante es capaz de aprender sin tener que arriesgar su carrera profesional o su vida familiar punto por todos estos motivos y muchos otros, son muchas las universidades de prestigio que ya está abriéndose a esta modalidad y la tendencia se está escondiendo de forma rápida a otros países y otras latitudes.

El e-learning seguirá creciendo

Los principales indicadores económicos que sirven para medir la evolución de la educación online predicen una tendencia positiva para los años venideros. Las perspectivas de cara al año 2018/2019 ciencias positivas, tanto más cuando el primer estudio denominado el mercado global del eLearning se promulgó en el año 2014. Los 10 países con mayores porcentajes de expansión en este sector tan pujante son Vietnam, Tailandia, Rumanía, Malasia, Azerbaijan, Eslovaquia, Filipinas, Senegal y la China, con porcentajes de crecimiento de entre el 30 y 40%.

Otro país que llama la atención por su gran desarrollo en eLearning es Zambia, valores cercanos al 30%. En el caso de América Latina, una realidad que tenemos bastante cercana así como a Europa del Este y el África, los porcentajes de crecimiento giran alrededor del 15%.

Un desarrollo global e imparable

Lo más interesante de todo esto es que en realidad en todo el mundo, sin excepción, e incluso en los países emergentes o en aquellos donde muchos otros sectores están estancados desde hace mucho tiempo, la educación online está evolucionando de forma positiva y este dinamismo asegura la credibilidad de las previsiones que hoy nos ocupa.

En el caso de Europa del Este, por poner un ejemplo, se trata de una de las zonas con mayor expansión comercial y dinamismo en el sector del eLearning, no solo por las aplicaciones en Rusia, sino también en República Checa y Eslovaquia, donde el nivel de crecimiento de la industria del e-learning es bastante alta. Aunque se encuentra por detrás de Asia nivel de crecimiento ya en el año 2013, esta zona produjo ingresos superiores a los 728 millones de dólares, nada mal para ser un mercado en desarrollo.

En América Latina, también se está experimentando un gran crecimiento, muchas de las grandes universidades de los principales países de la región, se están interesando, así como lo hacen las universidades prestigiosas de Estados Unidos o Europa, por avanzar en esta dirección, porque han visto que efectivamente las ventajas son muchas y no existe ningún motivo para no incursionar en este nuevo ámbito de la educación.

En otras realidades, a veces lejanas y muy diferentes a las nuestras, la educación online no solo es una opción sino la única salvación posible. En lugares donde la infraestructura impide el desarrollo de grandes instituciones universitarias físicas, la universidad online es una excelente alternativa para miles de miles de personas interesadas en aprender y en ser mejores y en ayudar a sus países a no quedarse relegados.

Esta noticia no hace más que ilusionarnos sobre nuestro sector y animarnos a seguir construyendo un futuro mejor para nuestra sociedad, donde la educación sea más accesible para todos y donde las posibilidades de formación nunca se vean limitadas por fronteras de ningún tipo punto si estás interesado en aprender con la metodología eLearning, te invitamos a descubrir la gran cantidad de cursos que ofrecemos y si quieres mantenerte en contacto con este mundo, no olvides seguir nuestro blog para las próximas publicaciones.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10