magnify
formats

El dominio perfecto para un ecommerce

Publicado en 13 junio, 2014
Compartir

Cuando queremos montar un negocio, escoger un nombre de dominio adecuado para el nuevo proyecto será el primer paso importante para construir una marca rentable y conocida.

Por otra parte, siempre hay que decir que el nombre de dominio no es lo único importante de cara al posicionamiento de la web; para ponernos al día de todas las claves de posicionar páginas, es recomendable que hagamos un curso de SEO que nos aporte las habilidades y destrezas más apropiadas.

Encontrar ideas innovadoras puede ser un enorme desafío y muchas veces se siente uno como si todos los nombres interesantes ya estuvieran registrados. En este artículo queremos ayudarte a encontrar el nombre ideal para tu proyecto a través de determinadas herramientas que generan nombres para tu futuro negocio.

Lean Domain Search

Lean Domain Search es una herramienta muy eficaz que combina unas palabras clave con otras para formar dominios que están disponibles para su compra. Puedes ordenar por orden alfabético, longitud o relevancia, así como también elegir si quieres que los resultados empiecen por una keyword en concreto.

Name Mesh

Name Mesh es una web muy buena que te ayuda a buscar y encontrar nombres basados en distintas categorías. En particular, puedes encontrar dominios comunes, cortos, nuevos, graciosos, y parecidos al tuyo. Serían dominios de primer nivel con una terminación. co, .io y otras por el estilo.

Su enorme base de datos de 6 millones de palabras sirve para probar diferentes combinaciones, dándote un rango de resultados que te aportarán ideas interesantes.

Wordoid

Wordold es un sistema que te regala una lista con nombres elegidos al azar a partir de palabras que quedan bien. Dicho de otra forma, si buscas un nombre que sea creativo y esté disponible para comprar, pero no te hace falta que tenga mucho sentido, esta es la mejor herramienta que puedes usar.

Puedes crear una lista de keywords al azar o escribir una palabra clave en concreto y la herramienta te dará una lista de ideas a partir de ésta.

Dot-o-mator

Dot-o-mator es un sistema para idear nombres de dominios usando listas de categorías de principio y final. Puedes escribir una palabra concreta (o palabras) en el recuadro de la izquierda, y a continuación escoger algún final que quede bien (o poner el tuyo). Si quieres combinarlas, sólo tienes que hacer click y Dot-o-mator generará una lista de posibles dominios. Si encuentras un nombre que esté bien y te guste, lo grabas en “scratchbox” y puedes seguir buscando.

NameStation

NameStation es otro generador de nombres relevantes. Te aporta búsquedas por guía, te ofrece sugerencias de keywords y también variaciones basadas en los nombres que les has proporcionado y tus búsquedas. Elige la keyword principal que te interesa y después selecciona el sector que más se aproxime al tipo de negocio que quieres crear. NameStation creará una lista de posibles dominios que están disponibles para comprar.


¿Conoces otras herramientas que sirvan para lo mismo?

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10