magnify
formats

EducaciOnline Opiniones || “Estudiando de forma online se rentabiliza mejor el tiempo”

Publicado en 11 mayo, 2015
Compartir

Tenemos el placer de presentaros a Juan Lavarías, alumno actual del Curso de Producción y Logística de EducaciOnline, que ha querido participar en nuestras entrevistas a alumnos y antiguos alumnos para contarnos más sobre él y sobre su experiencia estudiando con nosotros. Juan es un valenciano de 52 años que se define como alegre, divertido y comprometido, siempre con una actitud muy positiva, porque tal y como nos cuenta “veo la botella medio llena más que medio vacía“. Además, nos explica que “me crezco en las dificultades y me encanta trabajar en equipo“. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Aquí tenéis su entrevista!

Antes de empezar con preguntas más “serias”, queremos hacerle a Juan una pregunta para romper el hielo y que puede decirnos mucho de él: Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál escogerías?

Ser presidente del gobierno durante un solo año. Este país necesita de muchos cambios, en política industrial, en sanidad y en educación, entre otras materias, el paro es un problema que hay que solucionar de forma rápida. Si la gente no tiene recursos económicos no genera demanda y ésta afecta a todas las actividades. España se puede convertir en unos de los países de la CE más avanzados, si hay voluntad por parte de todos.

¿Qué tipo de estudiante te consideras?

Soy responsable y comprometido, creo que es muy importante hacer las cosas bien. Me encanta trabajar en equipo, sobre todo con personas como yo, prefiero medallas compartidas antes que personales, me dan más satisfacción. Ampliar conocimientos de forma constante aprender y enseñar a los demás compartiendo me enriquece mucho como persona. La trasmisión del conocimiento en ambos sentidos te aporta mucho como persona.

Creo que la perseverancia puede adelantar a la inteligencia, la primera requiere esfuerzo y la segunda te viene dada, por lo que pierde valor. Y los buenos métodos docentes deben garantizar un aprendizaje fácil y rápido.

¿Por qué decidiste ponerte a estudiar Producción y Logística?

A lo largo de mi vida profesional he realizado muchos cursos de formación relacionados con la organización de trabajo, pero de poca duración, me apetecía embarcarme en un curso más largo y con más contenidos y ampliar conocimientos.

¿Por qué hacerlo de forma online?

La formación online te ofrece la oportunidad de estudiar en cualquier parte y en cualquier momento, en mi caso en casa. Esto te proporciona una flexibilidad cumpliendo, claro está, con la planificación, que te permite compaginar otras actividades o con el trabajo. Yo empecé este curso estando parado, sin duda en esa situación tienes mucho más tiempo, pero hace poco comencé a trabajar no a tiempo completo y la vía online es la más adecuada para mí. La presencial te obliga a un horario y a un desplazamiento, con la vía online se rentabiliza mejor el tiempo.

Y… ¿Por qué en EducaciOnline? ¿Cómo nos conociste?

Antes de empezar este curso estuve viendo posibilidades vía Internet de universidades y centros de formación, solicité información de los cursos y sobre todo de los contenidos, en función de lo que yo necesitaba. Un compañero me habló de formación a distancia de la UOC. Finalmente me decidí por EducaciOnline-UOC, porque me pareció que los contenidos eran lo más completos en función de mis necesidades.

¿Qué te parece la metodología de nuestro Centro de estudios?

Estoy satisfecho, los contenidos, los ejemplos, los ejercicios y los casos prácticos, son de gran ayuda para comprender y asimilar conceptos, y para posteriormente realizar las PAC.

Por otro lado, tener un tutor a mano en cualquier momento, siempre te aporta tranquilidad en el caso de atascarte en algún tema.

¿Cuál suele ser tu forma de estudiar? ¿Tienes alguna rutina en particular?

Para mi es fundamental estudiar a primera hora de la mañana, temprano, en ese momento me encuentro relajado, descansado, más receptivo, que mejor que acometer el día con la ampliación del conocimiento, nunca se sabe, es posible que algo que hayas estudiado y aprendido ese mismo día te sirva para el trabajo, para tus relaciones sociales, o incluso para contrastar una noticia y formar tu propia opinión.

Por otro lado, no soy partidario de estudiar algo a última hora y dedicando muchas horas. A mí me van muy bien los tiempos cortos, entre una hora y hora y media, pero con frecuencia, si además puedes hacerlo en el ambiente y condiciones adecuadas, es mucho más conveniente y rentable.

¿Eres más de libro o de apuntes online?

Ambas cosas, tener un libro, tocarlo y pasar hojas buscando algún tema concreto me relaja más que pasar las páginas en la pantalla, pero a veces la pantalla te da más agilidad, sobre todo porque la visualización es más amplia. Y en algunos aspectos como los cálculos en Excel son muchos más rápidos, aun así, me gusta subrayar y tomar notas y apuntes en una hoja en blanco, lo veo más emocionante y didáctico.

De lo que has visto hasta ahora, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención del Curso?

Ya realicé la parte del curso de Diseño de la producción y la calidad, y en este momento estoy en la fase final de proyecto de calidad en la producción. De los contenidos vistos hasta ahora, lo que más me ha llamado la intención es el tema de la calidad y de las posibilidades de mejorar la calidad en las empresas.

Yo siempre he pensado que nuestros productos solo podían ser competitivos en los diferentes mercados por su calidad y no por un abaratamiento de costes, fundamentalmente de la mano de obra. Por la misma regla de tres, nosotros ni podemos ni debemos ser competitivos a base de comparar los costes salariales con otros países, entre otras cosas porque con bajos o malos salarios, no podemos esperar que nos salga una buena calidad de los productos o servicios. Es un gran campo a desarrollar y muy interesante.

Una vez finalizada tu formación, ¿dónde te gustaría trabajar y qué te gustaría hacer?

Después de estar varios meses en paro, me gustaría seguir en la empresa actual u otra similar,  pero con jornada completa, en esta empresa ya estuve anteriormente, ahora no hay mucho trabajo. En la misma, además de desarrollar proyectos de organización industrial y de trabajo en empresas de diversos sectores, también tengo la oportunidad de formar a personas, algo que me gusta, es decir, una combinación de ambas cosas sería perfecto, si bien esto lo he estado realizando anteriormente durante muchos años.

Si EducaciOnline fuera una persona, ¿con qué 3 adjetivos la definirías?

Seria, competente y profesional.

juan lavarias alumno educacionline opiniones

Juan Lavarías es alumno del Curso de Producción y Logística de EducaciOnline

Y para acabar… ¿Recomendarías estudiar en EducaciOnline a otras personas?

Sin duda. Por regla general siempre suelo recomendar que es muy necesario estudiar y aprender de forma constante. Y en este caso EducaciOnline creo que puede dar soluciones formativas en función de las necesidades de cada uno. Mi experiencia con EducaciOnline está siendo muy positiva y este aprendizaje me está sirviendo en lo personal y para el trabajo.

 

 

¡Muchísimas gracias por tu participación Juan y mucha suerte con el resto del Curso!

Si tú también eres o has sido alumno de EducaciOnline y quieres participar en nuestra entrevista, escríbenos a hola@educacionline.com ¡Te esperamos!

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10