magnify
formats

Diversificación de ingresos, el quid de la estabilidad empresarial

Publicado en 5 febrero, 2014
Compartir

Una de las claves de los negocios es buscar ingresos considerables de distintas fuentes para no depender de uno solo. De esta forma los directivos y emprendedores pueden hacer frente a problemas de tesorería o caídas de clientes. Aunque no es fácil, los resultados pueden ser muy beneficiosos.

Ese ha sido el caso de dos grandes empresas digitales: Evernote y Linkedin. De estas dos situaciones de éxito vamos a hablar a continuación.

Se trata de dos grandes empresas concentradas en la venta de productos digitales. No obstante, nos sirven como ejemplo para ver hasta qué grado se puede diversificar los ingresos, con los riesgos y dificultades que eso implica. Un tema sin duda importante en la formación de emprendedores y que se debe tener en cuenta en un buen curso de directivos.

Linkedin es una de las redes sociales más importantes. Fue la primera en salir a bolsa y construir un modelo de negocio a largo plazo. La mayoría de las empresas se han enfocado en la publicidad como medio para rentabilizar el elevado nº de usuarios y clientes potenciales de los anuncios.

No obstante, en Linkedin entendieron que su proyecto online no tenía que limitarse sólo a eso. Hasta tal punto repararon en esto, que hoy la publicidad sólo representa una cuarta parte de su volumen total de ingresos. Los servicios de reclutamiento de empleados es su principal plato fuerte, la mitad de su facturación. A esto podemos añadir las suscripciones premium (el otro 25%).

El otro caso interesante es Evernote. Según su consejero delegado, Phil Libin, hasta el momento las cuotas de sus ingresos totales venían: un 11% para planes de empresas y el otro 89% de las cuentas premium. Crear una tienda con productos relacionados con el mundo del trabajo no cosechó buenas críticas. Sin embargo, en alrededor de un mes ha logrado que llegue a representar el 30% de sus ingresos. Otra línea de negocio es el de la plataforma para notas, que podría aumentar su número de usuarios.

Así que aquí tenemos dos claros ejemplos relacionados con el mundo digital donde la diversificación de ingresos ha sido la clave de su éxito. Un caso que analizamos a fondo en el curso de comercio internacional, pues la economia digital también exporta servicios de una forma más rápida que la tradicional.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10