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Dispositivos móviles, una oportunidad para la educación online

Publicado en 6 febrero, 2013
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Han venido para quedarse y transformarnos la vida cotidiana. Hablamos de los dispositivos móviles, de smartphones y tabletas. Los utilizamos a todas horas, cada vez que tenemos unos minutos muertos en el tren, en la sala de espera del médico, cuando esperamos a alguien, etc.

Los programas de educación online no pueden pasar por alto esta nueva tendencia y han de adaptar sus plataformas al entorno móvil. ¿Por qué no diseñar las practicas para poder realizarlas en tabletas?

Primero, repasemos como utilizamos y cuando los dispositivos móviles:

Cuando tenemos un tiempo muerto

Tanto en lugares públicos como privados, y preferiblemente con Wi-fi

Por necesidad, para hacer algo a través de una app, como mirar el correo o la cuenta corriente del banco.

Así que cuando diseñemos un aplicación de educación online, tendremos que tener en mente cuando, donde y como un alumno, por ejemplo de nuestro curso de derecho empresarial, puede utilizar el móvil o tableta para acceder a nuestros contenidos.

Hay que diseñar tareas con duraciones variadas, algunas precisan de más tiempo que otras, pero podemos dividirlas de manera que se pueden ofrecer tareas o ejercicios que requieran menos de 10 minutos para realizarse. Seria el caso de un pequeño ejercicio de asientos en un curso de contabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la usabilidad y la velocidad a la que puedo acceder a realizar las tareas. ¿Es la aplicación suficientemente amigable?

  • Hay que tener en cuenta si el usuario:
  • Tiene que apretar demasiadas veces “siguiente” para acceder a las pantallas
  • Tiene que visualizar una pantalla de bienvenida antes de poder acceder a su menú
  • Si se pierde en las pantallas, tiene una forma rápida de volver al inicio
  • Hay que hacer diseños donde se evite las órdenes “siguiente”, “siguiente”. Los usuarios queremos saltar directamente en los contenidos para poder tener la información que buscamos o realizar la tarea que queremos.

No te olvides de la sección “como usar la aplicación”, y no hau que olvidarse de diseñar aplicaciones intuitivas.

Fuente: Learn learn learn

 
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