magnify
formats

Cursos gratuitos de formación online

Publicado en 10 febrero, 2013
Compartir

Des de Estados Unidos llega una nueva política de marketing de las más prestigiosas universidades norteamericanas como Harvard o Stanford. Son cursos gratuitos online que en seis meses han atraído a miles de estudiantes de educación online de todo el planeta. No dan créditos oficiales ni sirven para convalidar asignaturas u obtener títulos, pero a parte del valor de la educación y del saber, proporcionan un plus en el curriculum vitae.

Como expertos en educación online, creemos que son cursos complementarios a otros como por ejemplo el curso de marketing en internet o el curso en gestión de empresas. Los módulos tienen una duración aproximada de 12 semanas y se basan en clases magistrales a través de videos gravados, así como de recomendaciones bibliograficas y audiovisuales. La única barrera en estas plataformas de educación online es el idioma. La mayoría ofrecen contenidos en inglés, aunque los alumnos, organizados por países, traducen a sus idiomas los contenidos.

Coursera: es uno de los más populares y conocidos, impulsado por la Stanford University, la Brown University o la Michigan University, agrupa hasta 33 centros de prestigio. Bajo el eslogan “Take the World’s Best Courses, Online, For Free”, ofrecen uno de los programas más completos de cursos universitarios, como por ejemplo Web Intelligence and Big Data o Social Network Analysis.

 

Edx: la competencia a Coursera des de la Universidad de Harvard, el MIT o la Universidad de California en Berkeley.

Udacity: cursos más bien técnicos, separados por niveles para guiar al usuario en su aprendizaje y que siguen la premisa “keep it simple stupid”. Su filosofía es : Learn, Think, Do.

Otras plataformas de educación online gratuita son: Udemy, Code Academy, Khan Academy o Saylor, donde puedes encontrar herramientas o recursos para profundizar en tu educación online sobretodo aquella de carácter más técnico y relacionada con el mundo anglosajón. Si te interesa la fiscalidad, la contabilidad o el derecho en España, la mejor formación online es a través de nuestro curso de fiscalidad, el curso de contabilidad o el curso de derecho empresarial.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10