magnify
formats

¿Cuánto tiempo dedicas a crecer profesionalmente?

Publicado en 17 abril, 2016
Compartir

¿ Le dedicas tiempo diario a crecer profesionalmente? Mientras que el crecimiento personal está ligado a tener experiencias que te hagan mejor persona, desarrollar conocimiento de tus talentos, tus capacidades adquiridas o tu personalidad, el crecimiento profesional está unido a tener oportunidades para realizarse desempeñando una misión suficientemente interesante y relevante dentro de cada compañía.

Si logras crecer profesionalmente lograrás los siguientes apartados:

  1. Mejorarás de forma continua tu forma de trabajar y contribuirás al perfeccionamiento de los diferentes procesos de la empresa;
  2. Tu productividad ahorrará esfuerzos innecesarios y optimizará costes;
  3. Podrás construir una mejor propuesta de valor para los clientes;
  4. Aportarás un mejor servicio a los clientes;
  5. Tendrás una mayor implicación, te sentirás más valorado y tu satisfacción como empleado aumentará.

Consejos para crecer profesionalmente

Aquí tienes algunos de los mejores consejos para lograr crecer profesionalmente:

  • No te pongas límites

Si empiezas poniendo barreras a tus capacidades o posibilidades de futuro, no empiezas bien. Está claro que el éxito profesional no llega de la noche a la mañana. Por lo tanto, no te precipites. Lo más recomendable es que confíes siempre en tus posibilidades, tratando de que compañeros, jefes y clientes sean conscientes en todo momento de tus aptitudes y actitudes.

  • No le temas a los cambios y destaca por tu elevado grado de adaptabilidad

Todo profesional que se precie, sobre todo en los tiempos actuales, debe estar preparado para cualquier cambio, ya sea un giro radical en el ámbito laboral de su compañía, como cambios en las tecnologías o incluso en las tendencias comerciales o sociales. El mundo cambia y evoluciona constantemente y el buen profesional debe evolucionar paralelamente a él.

  • Ten ética del trabajo

Tener una ética del trabajo no significa que el trabajo ocupe una posición de predominio absoluto en tu vida. Significa ser consciente de la importancia del desarrollo personal y profesional, de lo básico que es establecer unas directrices, tanto en la vida como en el trabajo, para que el camino llegue a buen puerto.

  • Logra tus objetivos de crecimiento profesional…

… sin afectar en ningún momento voluntariamente al rendimiento ni a los objetivos de los demás. Ponte pequeñas metas o alicientes para seguir progresando. 

  • Une el crecimiento profesional con el crecimiento personal

Por lógica, es obvio que el crecimiento profesional deba ir (y va) aparejado de un crecimiento personal y viceversa. Este crecimiento personal abarca casi todos los ámbitos de la vida y se puede crecer personalmente de numerosas maneras: a través de vivencias, gracias a la familia, pareja, hijos o amigos, engordando tus conocimientos, vivencias y recuerdos, además de conociéndote mejor a ti mismo. Todas estas formas de crecimiento personal afectarán, de manera positiva, a tu desarrollo profesional.

  • Enriquécete con tus hobbies y pasiones

 

  • Absorbe de consejos y opiniones

Intentando que las buenas recomendaciones que has recibido en tu trabajo y en tu vida te sirvan de ayuda y apoyo para escribir tu propia historia.

  • Toma decisiones e intenta ser una persona resolutiva

Es realmente difícil crecer profesionalmente en una empresa si eres una persona pusilánime, maleable, incapaz de tomar una decisión o resolver un problema. A veces, puede contar más la actitud que el resultado final. Tomar decisiones es importante en todos los aspectos de la vida, incluido profesionalmente. Esto incluye tomar decisiones radicales. Por ejemplo, muchas personas se han marchado de su empresa porque no les valoraban lo suficiente y han montado su propia compañía; ahora están triunfando.

  • Sigue formándote constantemente

La educación a distancia puede ser una excelente alternativa. Ahonda de manera más profunda en aquellos temas que te gusten a través de cursos online, MOOCS, plataformas virtuales e ebooks.

  • Pide ayuda cuando la necesites

El asesoramiento personalizado de la mano de algún profesional como un coach o mentor puede contribuir a que desarrolles aquellos aspectos en los que te consideras más talentoso o capaz.

  • Cuida tu imagen tanto en el currículum como en tus perfiles en redes sociales

Son tu carta de presentación hacia el mundo, por lo que debes prestarles una cuidadosa atención.

  • Establece una red de contactos en la red

A través de plataformas especializadas como Linkedin. De hecho, puedes animarte a hacer un plan para establecer una conexión profesional con al menos tres de tus contactos en redes sociales cada mes.

  • Elabora tu propio plan de desarrollo profesional

Si trabajas para otra persona o ejecutas tu propio negocio, podrás tener mayor éxito a largo plazo si nunca dejas de aprender, adherir nuevas habilidades y construir tu base de conocimientos.

  • Mejora tus cualificaciones de forma estandarizada

Consigue nuevas certificaciones, acredita tu conocimiento en lenguas extranjeras o domina una nueva tecnología.

No olvides que existen muchas oportunidades de aprendizaje fuera de la educación tradicional y la mayoría de nosotros las podemos realizar mientras hacemos nuestro trabajo.

¿Ya sabes cómo crecer profesionalmente, un poco más cada día? Te deseamos mucha suerte.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10